Seis integrantes del CF Fuenlabrada, que se encuentran confinados en un hotel en A Coruña, han dado positivo por coronavirus, y cinco de ellos ya viajaron contagiados a la capital herculina, ha informado este martes el gerente del área sanitaria de A Coruña-Cee, Luis Verde.

Verde ha indicado que este miércoles el Servicio Gallego de Salud volverá a hacer pruebas, consistentes en un estudio serológico, a estos seis positivos.

El Servicio Gallego de Salud realizó la mañana del martes 46 pruebas a la plantilla y al cuerpo técnico del Fuenlabrada en el hotel Finisterre, en el que seguirán confinados.

El CF Fuenlabrada facilitó el lunes al Sergas un listado de ocho personas de las que viajaron a A Coruña que habían dado positivo en pruebas realizadas en Madrid, de las que el servicio gallego ha confirmado cinco.

"En nuestros laboratorios han dado resultado positivo seis de esas personas, cinco coinciden con el listado que nos facilitó ayer el Club y una es de la expedición, pero no estaba en este listado", ha detallado en declaraciones a los medios el gerente del área sanitaria coruñesa.

Lo que procede ahora, ha continuado, es hacer un estudio serológico en el laboratorio de microbiología para "ver el estado inmunológico de estas personas" al existir "discordancia" entre los positivos facilitados por el club y los detectados por el Sergas.

Se hará esta confirmación porque la PCR es "una prueba analítica con una sensibilidad de un 65 %". Este estudio del miércoles con nuevas muestras se realizará por tanto a las ocho personas del listado y al nuevo positivo.

Las medidas a tomar consisten en el aislamiento de los positivos y la cuarentena de los contactos, es decir, del resto de la expedición.

Por su parte, Germán Bou, jefe del Servicio de Microbiología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, ha explicado que quieren confirmar "los casos que inicialmente eran positivos", según les trasladó este lunes el club a última hora de la tarde, que eran un total de ocho.

También se está rastreando a las personas que viajaron con la expedición en el avión y otras con las que hayan podido tener contacto.