El Zambú CFS Pinatar se quedó fuera de la lucha por el ascenso a la Segunda División masculina de fútbol sala en la primera eliminatoria de las tres que tenía que disputar al perder por penaltis ante el Melistar de Melilla, mientras que el Imperial Club Deportivo sí logró dar el salto a Segunda B tras vencer por 5-6 al Futsal Molina en un partido disputado en Molina.

El fin de semana de fútbol sala para los equipos adscritos a la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) deparó la desilusión del conjunto de San Pedro del Pinatar, que tenía a su alcance seguir dando pasos en su camino hacia la categoría de plata, en la que el filial de ElPozo seguirá siendo el único representante murciano.

El cuadro pinatarense, con una plantilla muy joven, iba perdiendo por 2-0 ante el Melistar en el partido que se celebró en la localidad almeriense de El Ejido, pero fue capaz de darle la vuelta al marcador hasta colocarse con 3-4 a su favor, aunque un postrero gol del cuadro norteafricano llevó el encuentro a la prórroga y posteriormente a una tanda de penaltis en la que el Melistar marcó sus tres lanzamientos y el Zambú falló uno de los dos que tiró, por lo que ahí se esfumó un ascenso que rozó.

Más cerca, en el pabellón Serrerías de Molina de Segura, el Imperial Club Deportivo alcanzó su objetivo de plantarse en Segunda B, categoría donde ya militan el Puntarrón Mula y el Zambú Pinatar, al ganar por la mínima (5-6) al equipo local en un partido intenso y muy emocionante.

El conjunto de Murcia fue por delante en el marcador en todo momento y al descanso se imponía por 2-4. Pese a los intentos del Futsal Molina, donde milita el veterano exjugador de Primera División Javi Matía, por acortar distancias, los jugadores del Imperial se mantuvieron firmes arriba hasta terminar venciendo por 5-6.

El Imperial quedó segundo clasificado de Tercera División bajo la dirección técnica de Joaquín Medina. El meta Paiko, el menos goleado de la categoría, y Segura, el máximo realizador con 22 tantos, son dos de los pilares del equipo junto a Salva Mirete, Borja Hita, Josema y Paulo Roberto Junior, hijo del mítico exjugador de ElPozo Murcia, que han hecho un Imperial letal en la competición. Belando, Albadalejo, Adrove, Sergio, Pacheco, Pliego, Pedreño, Buendia, Joaquín y Alex completan los dieciocho jugadores utilizados por Joaquín Medina.