El partido entre el Deportivo de La Coruña y el CF Fuenlabrada de la última jornada de LaLiga SmartBank ha sido suspendido debido a seis casos de coronavirus en la plantilla del equipo madrileño, si bien el resto de la jornada sigue adelante.

En una decisión de LaLiga y de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), con mediación del Consejo Superior de Deportes (CSD), se optó por cancelar únicamente el duelo entre Deportivo y Fuenlabrada, clave tanto para el 'Play-off' de ascenso como para el descenso.

Tras una reunión clave en la que se barajaron varias opciones, se optó por no aplazar la jornada ni por hacer jugar al Fuenlabrada sin los jugadores que dieron positivo --en el test obligado al que son sometidos los equipos antes de un partido-- y que están aislados del resto de la expedición.

LaLiga aseguró en un comunicado que fue de "mutuo acuerdo" entre las partes implicadas --LaLiga, RFEF, CSD en el marco de la Comisión de Seguimiento-- que se optó por el aplazamiento del partido, por "causas de fuerza mayor".

Además, se optó por seguir adelante con el resto de la jornada. "La Comisión ha acordado también de mutuo acuerdo la disputa del resto de partidos de la Jornada 42 al entender que esta es la solución que mejor protege la salud de los futbolistas y la integridad global de la competición", explicó LaLiga.

Mientras que el Deportivo de La Coruña se juega la permanencia en LaLiga SmartBank, para lo que necesitaba ganar o empatar y un combo de otros resultados favorables, el Fuenlabrada tiene a tiro, pues con un empate le basta, lograr la última plaza para el 'Play-off' de ascenso a LaLiga Santander.

Así, con la suspensión de este partido clave, el resto de la Jornada 42 se disputa con normalidad, con todos los partidos con algo en juego programados para las 21.00 horas, si bien no habrá nada definitivo hasta que se pueda jugar el duelo entre 'Depor' y 'Fuenla'.

El Fuenlabrada, en el hotel

El Fuenlabrada se mantuvo concentrado en el hotel que ocupa desde este mediodía en A Coruña tras la suspensión del partido que tenía que jugar esta noche con el Deportivo (21:00) en el Estadio de Riazor.

Dos buses y un microbús, además de un furgón de la Policía Nacional, esperan a los jugadores y resto de la expedición del Fuenlabrada en la puerta del complejo hotelero en el centro de A Coruña.

Al equipo dirigido por José Ramón Sandoval, el club en mejor forma tras el regreso del fútbol, le valía un empate para estar en la fase de promoción de ascenso a la elite. Mientras, el Dépor se juega su futuro en la división de plata con la obligación de ganar en Riazor y esperar resultados de rivales directos.