«A la mierda lo de Majadahonda, era el momento de cambiar la historia en Cartagena», habló el corazón de Paco Belmonte, el presidente del Cartagena nada más concluir el partido que le daba derecho a participar en el fútbol profesional la siguiente temporada. Se acordó de Majadahonda, quizá el episodio más doloroso de la historia reciente del FC Cartagena, cuando se quedaron sin ascenso por un gol en el minuto 97.

El Cartagena por fin tiene su ansiado ascenso después de varias temporadas rozando la gloria. «Hace unos años, yo era un loco que cogía a un club con cinco millones y medio de deuda y por fin lo hemos logrado», explica muy emocionado. Desde la llegada de Paco Belmonte al club cartagenero, la gestión que ha hecho su equipo directivo ha sido extraordinaria y han hecho del FC Cartagena un club saneado y una fuente de ingresos que va creciendo día a día, acercando a las empresas locales con la formación del FCC Business.

Paco Belmonte, entre lágrimas, se acordó de sus familiares y de todas las personas que le han apoyado en los momentos más duros en su estancia en el club. «Esto es para toda Cartagena, la ciudad, la Región de Murcia, las generaciones de aficionados. Me acuerdo mucho de mis padres, de mis hermanos... De toda la gente que nos ha apoyado desde el principio».

También quiso manifestar su alegría la alcaldesa de la ciudad portuaria, Ana Belén Castejón, que estuvo presente en Málaga para ver al equipo de su ciudad conseguir lo que llevan años intentando, el ascenso. «Somos campeones, sí, sí, sí», declara llena de alegría. Tras ello, expresó con especial júbilo un «lo hemos vivido hasta el final, ya nos tocaba, nos lo merecíamos», expresó muy excitada Ana Belén Castejón.

La alcaldesa no quiso perderse la cita histórica del Cartagena y se enorgulleció enormemente de los jugadores de su club. «Estos son nuestros campeones, tenemos que digerir la victoria», declara incrédula por los hechos acontecidos.

Por fin se ha hecho justicia con el FC Cartagena. Después de tantas temporadas intentando el regreso al fútbol profesional y una brillante gestión por parte de la directiva, la ciudad de Cartagena vuelve a tener equipo en Segunda División después de ocho temporadas. Un regalo para los más de 8.000 abonados que ya se han inscrito para la temporada que viene y que, con total seguridad, romperá la cifra histórica de abonos del club después del tan ansiado ascenso. El Cartagena cierra con una temporada para enmarcar y un futuro con el que soñar.