Borja Jiménez recalcó en la rueda de prensa posterior al partido lo mucho que le ha costado al equipo albinegro conseguir el ansiado ascenso: «Han sido muchos años fallando y al final ha caído. La fórmula de este éxito ha sido la perseverancia y un gran grupo de trabajo». Además, el técnico abulense afirmó que «el fútbol es para valientes. Me considero valiente por la forma que tenemos de entender el fútbol», dijo.

Se lo dedico al presidente (Paco Belmonte). Sé que es un sufridor. Han sido muchos años seguidos no consiguiéndolo y al final ha caído», añadió.

Los cambios le dieron otro aire al equipo: «Al final estábamos perdiendo el control y con Verza lo hemos recuperado. De Vega lo ha interpretado también sin ningún problema. Hemos vuelto a abrir el campo y el equipo se ha vuelto a sentir con ganas de ganar», añadió.

El héroe del partido, Marc Martínez, significó que «no quería que se llegara a los penaltis, ni siquiera que me tiraran a puerta hoy, pero estaba claro que no iba a ser nada fácil. Estoy muy feliz con el ascenso», dijo el catalán. Sobre el momento decisivo de la tanda de penaltis, el portero afirmó que «sentía que era mejor no seguir las indicaciones». Con contrato en vigor para la próxima temporada, el futbolista afirmó que espera seguir mucho tiempo más en Cartagena.