El fútbol siempre ha estado de moda en Mula, cuna de grandes jugadores, como Pedro León, en el Eibar, y Patric Gabarrón, en la Lazio, que en la actualidad son los que compiten a mayor nivel. El Muleño CF, por su parte, siempre ha sido el primer equipo de la localidad, pero nunca han faltado otras alternativas para todas las edades. Y este verano, bajo el auspicio de un grupo de veteranos con espíritu juvenil, ha nacido el Ciudad de Mula Club de Fútbol 2020. La pasada semana se dio de alta en el registro de entidades deportivas de la Región de Murcia y ahora procederá a seguir el mismo procedimiento legal en la Federación Murciana.

Jugadores de la talla del portero Cobarro, Francis Alcaraz, Fernando Fuentes, Tigre Belíjar, David Férez y Alberto Alarcón, entre otros, son los que han promovido este nuevo surgido. Después de competir algunas temporadas con el Muleño B, ahora han dado el paso de autogestinar su club para competir esta próxima temporada en la categoría del fútbol regional sénior donde la territorial les otorgue plaza, ya sea en Segunda o Primera Autonómica, aunque aún está por concretarse toda la reorganización de las categorías suscitada por el covid-19 y la eliminación de los descensos al paralizarse el pasado mes de marzo todas las competiciones.

Las aportaciones económicas de los propios jugadores y el apoyo de algunos comercios de la localidad que ya han dado el paso de sumarse al proyecto, son la base del modesto presupuesto que tendrán en el primer año de competición.

Con la ilusión de juveniles nace este Ciudad de Mula CF, que llega para quedarse y con la pretensión de ser una alternativa a futbolistas de todas las edades de la comarca del Río Mula.