El Granada supera al Athletic:

El Granada CF se impuso este domingo al Athletic Club por 4-0 en el Estadio Nuevo Los Cármenes, victoria que llegó acompañada de resultados favorables en otros terrenos de juego que permiten al equipo rojiblanco acabar la temporada en la séptima plaza de la tabla y clasificarse por primera vez en su historia para disputar competición europea.

Roberto Soldado puso por delante en el primer acto a los locales, que finiquitaron el choque en la segunda mitad ante un Athletic muy blando en defensa con dos sensacionales acciones a la contra finalizadas por Carlos Fernández y Antonio Puertas, y un tanto en el añadido de Ángel Montoro.

La Real empata ante el Atlético

Cuando la derrota parecía invariable, cuando el Atlético de Madrid sentía quizá hecho su triunfo, Adnan Januzaj surgió para salvar la plaza en la Liga Europa de la Real Sociedad,Real Sociedad, perdida durante casi toda la noche y recuperada al filo del final, con un gol de falta que no pudo repeler Jan Oblak (1-1).

No fue el mejor disparo. Ni por potencia ni por colocación. Pero es de esos lanzamientos, escorado en el perfil izquierdo de la portería del guardameta esloveno, que entre tantos jugadores entre la trayectoria de la pelota, entre el bote del balón y entre la cercanía se transforman en un jeroglífico incluso para el mejor.

El Levante deja fuera al Getafe

Un gol de Coke en el minuto 98, en un encuentro en el que el Getafe falló un penalti y vio tres goles anulados por el VAR, deja al equipo madrileño fuera de las competiciones europeas tras un gran partido jugado a muy buen nivel por ambos equipos.

Esas cuatro jugadas fueron revisadas por el VAR, al igual que una del Levante que tampoco subió al marcador, lo que propició una prolongación global de veinte minutos, diez en cada periodo.

El Sevilla deja sin Europa al Valencia

El Sevilla ganó por 1-0 al Valencia, al que deja sin Europa tras un año nefasto y que quizá pecó de falta de ambición en el Sánchez-Pizjuán para apurar sus opciones, mientras que los andaluces refrendan su cuarta plaza y un año brillante, además de batir su récord histórico al sumar 17 partidos oficiales invictos.

Tras una primera mitad de gran igualdad y sin apenas ocasiones claras, el Sevilla salió con más brío y las ideas más claras tras el descanso, lo que le dio sus frutos con un golazo de Sergio Reguilón, con un tiro con la derecha a la escuadra de Jaume Doménech a los 55 minutos, para hacer el 1-0 y, a partir de ahí, dominar sin problemas el choque.

Osasuna y Mallorca firman las tablas

El Club Atlético Osasuna finalizó su excepcional vuelta a LaLiga Santander con un empate (2-2) en El Sadar ante el Mallorca en un partido al que faltó la tensión a la que ha acostumbrado el equipo de Arrasate durante el resto de la campaña.

Los locales salieron al campo con la idea de finalizar su excepcional temporada con una nueva victoria ante un Mallorca ya descendido que se jugaba el honor contra Osasuna, conjunto que cumplirá 100 años la próxima campaña.