Anoche fue una noche mágica en la ciudad portuaria. Los hombres de Borja Jiménez conseguían el ansiado ascenso de categoría pasada la medianoche en La Rosaleda. Marc Martínez hizo lo que se conocerá a partir de ahora como 'la parada del ascenso'. Tras el pitido final poco tardaron en llover las felicitaciones por parte de multitud de personas, desde aficionados, periodistas, exjugadores y clubes de fútbol o de otras disciplinas deportivas. Twitter echaba humo.

Empezaron a llegar los mensajes de celebración mientras que la locura se desataba tanto en Cartagena como en el césped de La Rosaleda. Uno de los más significativos fue el que mandó el propio perfil de @LaLiga, dándole de nuevo la bienvenida al Cartagena al fútbol profesional. "Un viejo conocido en #LaLigaSmartBank. El @FCCartagena_efs vuelve a #LaLiga Tecla del número ocho años después. ¡Bienvenidos!" es lo que rezaba el mensaje enviado por la cuenta oficial del organismo del fútbol profesional.

Otro de los organismos importantes que felicitó al Cartagena fue la propia Real Federación Española de Fútbol pocos minutos después del pitido final. "¡El Efesé es nuevo equipo de Segunda División!", expresaba la RFEF en un tuit donde las respuestas que se iban acumulando eran de mucho cariño y afecto hacia el club albinegro y su afición.

A nivel nacional podíamos ver como periodistas como Isaac Fouto o el propio periódico de Marca felicitaban a los de Borja Jiménez por la consecución del ascenso. De hecho, el Cartagena también fue protagonista en uno de los programas más vistos en el ámbito de la tertulia deportiva como es el Chiringuito de Jugones. Allí estaba Quique De Lucas, tertuliano habitual del programa junto a otros dos exalbinegros como Jaime Astrain y Javier Balboa.

En un ámbito regional, la Federación de Fútbol de la Región de Murcia. La FFRM se congratulaba del ascenso del FC Cartagena a Segunda División. El conjunto albinegro será el único representante de la Región en el fútbol profesional el próximo año. En personalidades de la Región debemos destacar el mensaje del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras que destacaba el esfuerzo y la constancia del Cartagena por conseguir el ascenso en las últimas temporadas.

Sin duda, una de las felicitaciones más importantes fue la enviada por el Real Murcia. "Nuestra enhorabuena a toda la familia albinegra" es lo que se podía leer en un tuit que fue muy celebrado por ambas aficiones, y en el que se exaltaba el respeto y el señorío del club grana por tal felicitación.

El equipo de fútbol sala de la ciudad, el Jimbee Cartagena, también tuvo el detalle de felicitar al equipo presidido por Paco Belmonte con un bonito montaje en el que se podía leer "enhorabuena, el sueño se cumple". Bonito gesto del equipo de Miguel Ángel Jiménez. Cartagena tendrá de nuevo a sus dos equipos en las categorías profesionales de sus respectivos deportes. Junto con la felicitación del Jimbee Cartagena también se quiso sumar Juanpi, una de las estrellas del equipo comandado por Duda y que no dudó en mandar transmitir su enhorabuena al conjunto albinegro.

Turno para las felicitaciones de los jugadores que un día vistieron la camiseta del Cartagena. Una de las más esperadas y aclamadas fue la que dedicó Víctor Fernández, el 'eterno 21' mostraba su felicidad dándole la enhorabuena a Paco Belmonte y Manolo Sánchez Breis. "Muy contento por la ciudad, por el club y por supuesto esa gran afición", apostillaba el emeritense que concluía su mensaje con un "aúpa Efesé".

Juan Cabrejo, héroe de Alcoy, también se mostraba muy feliz con la consecución del ascenso del Cartagena expresando que por fin el fútbol pagó la deuda que tenía con el FC Cartagena. Carlos De Lerma, otro de los jugadores que dejó muy buen recuerdo por su entrega en la temporada 13/14 tuvo unas palabras de cariño hacia el que un día fue su club. "Ejemplo de perseverancia y ganas de hacer las cosas bien", expresaba el futbolista pacense.

El exentrenador del FC Cartagena, Alberto Monteagudo, aquel que dejó a Cartagena a veinte segundos de la gloria también quiso mostrar su felicidad en un tuit en el que expresaba que Cartagena volvía "a donde se merece". A sus órdenes estuvieron futbolistas como Hugo Rodríguez, que también vivió aquella aciaga mañana en Majadahonda. "Ya tocaba", expresó el gaditano". El cartagenero Gonzalo Verdú, que se juega esta tarde la clasificación al play-off con el Elche también se acordó de felicitar a su equipo. Gran alegría la que estaría sintiendo el cartagenero.

Desde numerosos clubes de toda España también llegaron las felicitaciones de rigor. Extremadura o Ponferradina, que fueron verdugos del Cartagena en anteriores temporadas mandaron su enhorabuena al equipo albinegro, como también lo hicieron otros equipos de la división de plata como Fuenlabrada, Tenerife o el Elche. El Logroñés, equipo que acompaña al Cartagena hacia el cielo de Segunda mandó por su parte otra felicitación. El Tauro panameño, equipo del que proviene el Coco Carrasquilla también mandó su felicitación al Cartagena. El Mancha Real, por su parte también se acordó de felicitar al Cartagena y en especial a su exjugador Elady Zorrilla. Sus vecinos de Linares hicieron lo propio, como así lo hicieron otros rivales del Cartagena como Linense o Badajoz.

Fiesta albinegra tanto en las calles como en las redes sociales. Cartagena está en una nube de la que no se quiere bajar a pocos días de celebrar su 25 aniversario.