El Lorca Deportiva jugará la final por el ascenso a Segunda División B contra el ganador del Mar Menor-Pulpileño después de empatar en un partido sin goles con el Mazarrón (0-0). El equipo de la Ciudad del Sol sigue adelante por concluir la temporada regular en la primera plaza.

Encuentro correspondiente a la primera semifinal del play off por el ascenso a Segunda División B entre el líder del grupo XIII, el Lorca Deportiva, y el quinto de la temporada regular, el Mazarrón. El colegiado no concedió que los jugadores lorquinistas lucieran crespones negros argumentando que no lo habían solicitado durante la semana Si lo hicieron tanto el presidente del Lorca, Hugo Issa, su señora, Mariana Belvedere, el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y la concejal de Deportes, Irene Jódar, todos asistentes al partido.

Partido muy intenso tal y como estaba previsto. Los contendientes se conocían a la perfección y eso se notaba en cada acción del choque. A los seis minutos, el medio centro del Lorca Cifu fue amonestado y casi rozó la roja, y ya estuvo mediatizado durante todo el partido. En el once mazarronero, dos lorquinos, Cayu y Asensio, hipermotivados.

El mazarronero internacional de fútbol playa Chiky Ardil metía miedo por la banda izquierda con su velocidad. Tuvo un par de acercamientos peligrosos. Por parte del Lorca, la inquietud sobre la meta del Mazarrón era a balón parado. Carrasco robó un balón tras fallo de David Ardil, pero después este estuvo mas rápido que el delantero lorquinista.

El centro del campo no tenía dueño. El aguileño del Mazarrón Xavi se fajaba con la poblada zona ancha hasta el punto de ser amonestado.

La ocasión más clara del partido para el Lorca Deportiva llegó en el minuto treinta y cuatro. Gran centro desde la derecha de Garre y Carrasco, en boca de gol, conectó un cabezazo al que respondió el meta Iván Martínez con un paradón. Cinco minutos después pudo marcar el Mazarrón. Chiky Ardil sacó un derechazo con rosca desde la frontal del área que salió rozando la escuadra de Alberto Hortal.

No hubo más novedades en las áreas en la primera parte, con dos amonestaciones para cada equipo, ningún gol que hizo justicia a lo que ambos contendientes estaban haciendo en el perfecto terreno de juego.

La segunda parte empezó sin cambios. El primer acercamiento fue para el Lorca por medio de Oliva, quien envió con la derecha un balón con mucha intención, pero Iván Martínez voló y con la manopla rechazó a córner.

A medida que pasaban los minutos, el ritmo del juego fue bajando. El Lorca mostraba algo más de frescura. Se notó en el minuto sesenta y cuatro. Carrerón de Manu Costa por la derecha, se plantó ante Iván Martínez y repelió este con una gran intervención. El Lorca llegaba más, tenia más espacios y le valía el empate. En el minuto setenta, error de Edu que aprovechó Javi Bolo, pero pecó de ingenuo ante Iván Martínez, bien colocado. Otra vez providencial el meta mazarronero. El Mazarón solo llegaba a balón parado, pero metía el miedo a los lorquinos.

Ivan Urbano se la jugó faltando cinco minutos dando entrada a un ex del Mazarrón, Mussoni. Los nervios a flor de piel, el Mazarrón dando la cara hasta el último suspiro, mientras que el Lorca no demostraba la vitola de favorito. Es más, pudo encajar en el minuto ochenta y nueve tras cabecear Borja Mir a la escuadra.

Con el partido roto, Musoni falló de forma increíble un gol cantado y le pudo costar caro. Los once del Mazarrón estaban en el campo del Lorca. Algo parecido le ocurrió dos minutos después. Entre Manu Costa y Mussoni fallaron otro gol cantado sin portero. El Mazarrón tuvo otra clara en el minuto noventa y cuatro, pero Miguel Ruiz, libre de marca, envió alto.

Pidiendo la hora de forma insistente, por parte de los lorquinos, finalizó el choque sin goles.