19 de julio de 2020
19.07.2020
La Opinión de Murcia
Playoff

El FC Cartagena, a solo 90 minutos de la gloria

El Cartagena se juega esta noche (22.00 horas) el ascenso a Segunda División frente al Atlético Baleares

19.07.2020 | 00:06
El FC Cartagena, a solo 90 minutos de la gloria

Los albinegros pueden volver a la categoría de plata ocho temporadas después en un encuentro marcado por la ausencia de público y la vuelta a la competición

Llegó el día. Ya no hay vuelta atrás. Después de algo más de dos años, el Cartagena vuelve a estar a solo noventa minutos de poder volver al fútbol profesional y dejar atrás el pozo de la Segunda B. Para ello tendrá que ganar –ya sea en el tiempo reglamentario, en prórroga o en penaltis- al Atlético Baleares en la cita que ambos equipos tienen en la noche de hoy (22.00 horas, Footters) en el estadio de La Rosaleda.

Será, por supuesto, un encuentro atípico. No solo por la oportunidad de alcanzar la categoría de plata, que no se tiene todos los días, sino por el hecho de que –a diferencia de lo que acostumbra una fase de play off- esta vez es a partido único, en campo neutral y sin público. Un factor, este último, que como apuntaba el entrenador albinegro en sala de prensa durante esta semana «solo se podrá saber si afecta para bien o para mal cuando sepamos el resultado del partido». Pero esta es solo una de las consecuencias derivadas del confinamiento. Ambos equipos tendrán que saltar al terreno de juego después de cuatro meses y diez días sin disputar un encuentro oficial. Algo que, como se viene avisando y como se ha visto en el resto de categorías y competiciones que se han ido reanudando de forma progresiva, va a afectar de forma notoria al estado físico y al ritmo de partido.

Un encuentro para el que el Cartagena cuenta con todos los hombres que ha tenido disponibles y que han estado entrenando durante estas semanas. Esto permite al abulense jugar con todas las combinaciones posibles y poner sobre el verde el once que considere más oportuno. Una alineación inicial en la que Marc Martínez es más que indiscutible en portería y en la que lo lógico sería que Andújar en la posición de central, Diegui Johannesson en el lateral derecho y David Forniés en el izquierdo, estuvieran flanqueando al guardameta. Álex Martín o Carlos David pueden ocupar el otro puesto en el centro de la defensa, donde no puede estar Ayala después de pasar por el quirófano. En el centro del campo Carrasquilla parece fijo, mientras que a su lado aparece la opción de jugar con uno o dos futbolistas más. En esa ecuación entran los nombres de Jurado, Cordero, Quim Araujo o Lucas de Vega, pudiendo formar tanto un doble pivote con un hombre o un trivote. En las bandas, vuelven a aparecer las dudas. Elady y Cayarga por un lado y William y Santi Jara por el otro, parecen disputarse el hueco en el once. Arriba –no abandonando la posibilidad de jugar con Elady de falso nueve- Vinicius Tanque o Caballero podrían estar en el puesto de ariete.

Un rival con todas sus armas

El Atlético Baleares, por su parte, llega con todos sus efectivos a punto. Mandiola tiene la posibilidad de usar más variantes en la línea defensiva y en la zona de tres cuartos, mientras que Manu Herrera en la portería, Villapalos y Rovirola en el medio, y Gabarre arriba, parecen fijos.

Eso sí, tendrá más trascendencia que nunca en estos encuentros el fondo de armario. Los cinco cambios permitidos harán que el desarrollo del juego pueda cambiar radicalmente y en ese aspecto tiene ventaja –a priori- el conjunto albinegro. Lo que no tendrá tanto impacto, en cambio, será la dinámica de resultados y sensaciones previas, como sí sucede normalmente en los play off. La única referencia reciente que existe entre ambos conjuntos es el amistoso que ambos equipos disputaron la pasada pretemporada en Pinatar Arena en el que el Cartagena venció por 3-2.

Los dos líderes en sus respectivos grupos tienen ante sí una oportunidad única. En ella, tendrán una batalla a vida o muerte en la que trataráan de torpedear por todos los medios a su rival. El Cartagena quiere repetir la gesta lograda en Alcoy hace once años y que La Rosaleda, al igual que lo fue El Collao en su momento, pase a la historia del fútbol cartagenero. Después de tres play off sin lograrlo, a la cuarta debe ir a la vencida. Es ahora o nunca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes