El CD Badajoz (1-1), el Cornellá (1-2) y el Peña Deportiva de Santa Eulalia (0-2) lograron la clasificación para las semifinales, que se disputarán el próximo miércoles, al eliminar al Bilbao Athletic, el Ibiza y el Marbella, respectivamente.

Los pacenses, que militan en el grupo IV y cuentan entre sus jugadores con el exgrana Dani Aquino, superaron al Bilbao Athletic, que se adelantó a los 18 minutos de juego, pero menos de diez después llegó la igualada por parte de Vázquez. El choque se fue a la prórroga, donde no se movió el marcador, para decidirse el choque en las penas máximas. El meta Kike Royo paró el sexto lanzamiento de los bilbaínos, mientras que el centrocampista Sergi Maestre, ex del Real Murcia, hizo el definitivo 5-6.

Por su parte, la Peña Deportiva de Santa Eulalia dio la sorpresa al batir a uno de los conjuntos con mayor presupuesto de la categoría, el Marbella FC, del grupo IV, y que había apostado fuerte al acoger este play off exprés. Al equipo ibicenco se le puso de cara el partido a los dos minutos con un tanto del canario Núñez. Después, en el segundo período, concretamente en el minuto 55, Higor sentención con el 0-2, que fue un jarro de agua fría para los andaluces, que no lograron ni acortar distancias en el marcador.

También fue una sorpresa la eliminación del Ibiza a manos del Cornellá, que está entrenado por el ex director deportivo del Real Murcia Guillermo Fernández Romo. El conjunto catalán se impuso por 1-2 después de situarse a los 17 minutos con una renta de dos goles merced a los tantos de Becerra y Pablo. Ya en el segundo acto acortó distancias Rodado (min. 63), pero pese a los numerosos intentos de los ibicencos, el tanteo ya no se movió.

Para la jornada de hoy, al margen de los dos partidos donde están implicados los equipos murcianos, a las ocho de la tarde se disputarán el Barcelona B-Valladolid Promesas y el Sabadell-Atlético de Madrid B que completarán la primera ronda.