Esta noche, a partir de las 21.00 horas y a puerta cerrada, en el pabellón Serrerías de Molina de Segura se disputará la final de la promoción de ascenso en fútbol sala, donde Futsal Molina Essenzia Dormiré e Imperial club deportivo buscarán el pasaporte a Segunda División B.

Tras una apasionante liga regular que protagonizaron ambos equipos hasta donde les dejó el covid-19, se vivirá un duelo entre dos conjuntos que empataron a todo en la competición regular, salvo el average favorable a los molinenses y que les valdría para acabar como líderes la temporada regular.

Al aplicarse la misma reglamentación que en las promociones de fútbol 11, no habrá en caso de empate ni prorroga ni penaltis, con lo que al Fútsal Molina le valdría tanto la victoria como el empate, mientras que a los imperialistas solo les vale el triunfo.

Ambos finalistas solo perdieron un partido durante la competición. El imperial cayó su primera salida a Pinatar, donde encajó un sorprendente 8-2, mientras que el Futsal Molina se dejó sus únicos tres puntos en la cancha de su máximo rival, el Imperial (8-4).

El pasado verano regresó el Futsal Molina a su ciudad tras jugar durante tres temporadas en Campos del Río por convenio con dicho municipio. En su vuelta a casa, José Ropero 'Pepo', presidente de la entidad y todo terreno del proyecto, construyó un ambicioso proyecto para ascender. Aterrizó en el banquillo del Serrerías José Ropero, joven entrenador, ambicioso y con carácter, y sumaba al equipo a Javi Matía, quien descolgaba nuevamente las botas a sus 46 años de edad tras dos décadas en el fútbol sala profesional entre el Playas de Castellón y el ahora Jimbee Cartagena.

El 'Pelusa' Borja García fue el siguiente en llegar y el encargado de poner los goles -ha sido el segundo realizador del torneo con 25 goles-. Junto a él, los metas Javi Martínez, Portón y Botía, que rotaron todas las semanas, conjuntamente con Alberto Dorado, Gandía, Trigueros, Madrigal, Ródenas, Óscar Espinosa, Jesús Molina, Pascual y el canterano Adrián Rubio. Le puso la guinda a la plantilla en el mercado de invierno la llegada del goleador Elián, procedente del Elche de Segunda División, al que le dio tiempo de marcar 6 goles en 3 partidos, demostrando el exjugador del Plásticos Romero su calidad.

Esta noche estará enfrente el Imperial, que al igual que el ejercicio anterior, quedó segundo clasificado bajo la dirección técnica de Joaquín Medina.

El meta Paiko, el menos goleado de la categoría, y Segura, el máximo realizador con 22 tantos, son dos de los pilares del equipo junto a Salva Mirete, Borja Hita, Josema y Paulo Roberto Junior, hijo del mítico exjugador de ElPozo Murcia, que hicieron un Imperial letal en la competición. Belando, Albadalejo, Adrove, Sergio, Pacheco, Pliego, Pedreño, Buendia, Joaquín y Alex completaron los dieciocho jugadores utilizados por Joaquín Medina durante la temporada.