La Federación de Atletismo de la Región de Murcia arrancó ayer el proceso electoral para elegir presidente en una comicios donde Juanma Molina, el máximo mandatario durante los últimos ocho años, no tiene intención de alcanzar la reelección. En la mañana de ayer, en el pabellón Adolfo Suárez, de Alhama, la territorial llevó a cabo su asamblea anual ordinaria, a la que añadió una extraordinaria con el fin de iniciar el proceso electoral, designando la junta, la aprobación del reglamento, el calendario, la convocatoria y la designación de una comisión gestora que será la encargada de dirigir la misma durante los próximos meses.

Juanma Molina, quien accedió al cargo en 2012 en sustitución del ceheginero Rosendo Berengüí, comunicó su intención de no presentarse a la reelección de una Federación que bajo su mandato y el de su equipo directivo ha conseguido dar un paso adelante con la promoción del deporte popular a todos los niveles y la aparición de una nueva generación de atletas de élite.

El ciezano Molina, olímpico en 20 kilómetros marcha en dos ocasiones (Atenas 2004 y Pekín 2008), ya mostró su intención de dejar el cargo en 2016 después de sus primeros cuatro años de mandato, pero la petición de varios de sus directivos de que continuara un ciclo más provocó que fuera el único candidato en las elecciones. Ahora se abre un nuevo proceso que salvo sorpresa concluirá con la proclamación del tercer presidente de la historia del atletismo regional. En primer lugar se procederá a la elección de los asambleístas en los estamentos de clubes, atletas, clubes, jueces y voluntarios.

La junta directiva que ha acompañado a Molina en los últimos cuatro años y de donde podría salir el nuevo presidente ha estado compuesta por Pruden Guerrero (vicepresidenta 1ª), Francisco Javier Sidrach de Cardona, José Andrés Santa y José Luis Conesa Jiménez (vicepresidentes), y Lydia Sánchez Collado, Verónica Sánchez Caja, José García Ros, Modesto Única Garrido, Antonio José Belmonte Carrillo, José Antonio Carrillo Morales, Trinidad Romera Alarcos, Javier Llinares Sarabia, Fulgencio Gallego García, Carlos David Fernández Martínez, Alfredo Castilla Wandosell y Vicente Mateo Gómez como vocales.

De igual modo, en la misma sede donde ayer se celebró la asamblea, se desarrolló una jornada técnica para atletas en las disciplinas de el lanzamiento de disco y jabalina.