A poco más de 24 horas para que llegue el partido era turno de hacer las últimas valoraciones acerca del mismo. Borja Jiménez, técnico del Fútbol Club Cartagena, comparecía en sala de prensa escudado por Verza y Andújar el día antes del encuentro frente al Atlético Baleares. El abulense transmitía las ganas con las que llegan los futbolistas y cómo la tensión va aumentando a medida que se acerca el partido: "De momento todo lo que hemos hecho hasta ahora es de mucha tranquilidad y dentro de los que estamos habituados. Seguro que conforme se vaya aproximando el partido, la tensión irá creciendo, pero de momento absoluta normalidad y tranquilidad. Entrenar, que el jugador vaya matando horas y que se acerque el momento de la verdad", comenta el técnico albinegro.

Del mismo modo, destaca la normalidad con la que han tratado de afrontar tanto estas últimas semanas como el desplazamiento a Marbella: "Lo que hemos hecho hasta ahora es darle normalidad. Hemos intentado que el viaje fuera lo más parecido posible a lo que estábamos habituados y que los jugadores se sintieran cómodos. Creemos que es la mejor forma de llegar al partido. Sabiendo lo que nos jugamos y la importancia que tiene el encuentro, pero hay tiempo para que el jugador se vaya metiendo y concentrando en el partido", afirma.

También refleja la trascendencia que tiene el choque el centrocampista Verza, que a pesar de la dilatada experiencia que tiene en el mundo del fútbol, afronta con ilusión este encuentro: "Te estás jugando subir de categoría. Hay un escalón muy grande entre Segunda B y Segunda en todos los aspectos. Por ingresos, por nivel, en estadios€ Es un escenario que tenemos que alcanzar ya. Esperamos que podamos lograrlo porque ya le toca al club, a la ciudad y a la afición", comenta el oriolano.

Precisamente, el ambiente y la ambición que hay en el vestuario son algunas de las claves para llegar donde se ha llegado: "Tenemos un grupo humano que es muy bueno. Los jugadores están muy receptivos con nosotros. Detecto en sus miradas y en sus gestos que las ganas y la motivación son máximas. El nivel es altísimo y si están como me demuestran, vamos a tener muchas opciones. Estoy convencido de que vamos a poner a Cartagena en el lugar que se merece", comenta Borja. Entre todos ellos, tendrá que escoger a once para que salten al terreno de juego desde el inicio, y aunque más o menos sabe cuál va a ser la alineación, hay que esperar hasta el último momento para saberlo: "Como es lógico, el partido está muy cerca y cada vez tenemos menos dudas con el once inicial. Nos queda un entrenamiento y cuando este finalice tendremos decidido quiénes van a ser los once que salgan desde el principio. Eso sí, sabiendo que el partido y los cinco cambios nos van a permitir incluir muchas variantes y que van a ser estos tan importantes como los que salten al campo en cualquier momento", asegura.

Una vez en el campo, serán la intensidad y el trabajo los que tengan que salir a relucir para hacer frente al Atlético Baleares: "Sabemos que es un equipo muy sólido y muy intenso. Sabemos que tenemos que igualar, como mínimo, esa intensidad. A partir de ahí, tratar de imponer nuestro juego y nuestro estilo teniendo confianza en que van a salirnos las cosas", asegura Andújar. Todo ello, para lograr un objetivo que puede devolver al club al fútbol profesional después de ocho temporadas: "Vamos a vivir un partido diferente a los que estamos acostumbrados. El escenario es idílico y por nuestra mente solo pasa el ascenso. Centrados, preparados y mentalizados de que podemos conseguirlo. El club y la ciudad llevan mucho tiempo esperándolo y mereciéndolo. Es uno de esos clubes que por estructura y forma de trabajar merece estar en Segunda y lo necesita. Después de 12 meses de trabajo llegamos en las condiciones óptimas para afrontarlo gracias al enorme trabajo que hemos hecho durante y después del confinamiento", apunta el abulense.