La recién estrenada Liga GF Golf ha tenido que adaptarse a los tiempos del Covid. Tras varios meses de pausa, retomó su andadura el pasado fin de semana en Lo Romero Golf. El campo pilareño pudo al fin recibir a sus fieles amateurs murcianos, por lo que no escatimó en mimos para los componentes de este multitudinario club.

En esta segunda prueba se adaptaron a las medidas de seguridad necesarias impuestas por el Covid-19. No se realizó salida a tiro y los jugadores tenían concertadas sus horas de salida desde el hoyo uno y diez, para evitar las aglomeraciones. La flota de buggies del campo, conocida por ser de las más actualizadas de la zona levantina, con instalación de sistema GPS, estuvo a disposición de los jugadores de manera individual salvo la excepción de ocupantes que convivan en una misma residencia, estando estos situados en el parking, evitando así a los jugadores pasar por el pro-shop, ya que el pago se realizó durante los días previos. Por todo ello se tuvo que limitar el aforo a 72 participantes.

Lo Romero Golf repartió neveras personalizadas con avituallamiento durante el recorrido, y para hacer más llevadero el calor estival un bar móvil de Estrella de Levante estuvo colocado a mitad del recorrido. Otra particularidad de esta liga es la utilización de la aplicación Golfdirecto que aporta también otro grado de seguridad al encuentro al no manipular las tarjetas continuamente y facilita ser conocedor de la clasificación en tiempo real.

En categoría de damas se impuso al resto Carmen Templado Meca, con 35 puntos, seguida muy de cerca de María Dolores Carvajal Prieto, con 34 puntos, y de Josefa Úbeda Marín, con 31 puntos.

La primera categoría de caballeros estuvo liderada por Iván Lorca Pastor, con 37 puntos, la misma clasificación de los jugadores que alcanzaron el segundo y tercer puesto, Francisco Javier Collado Vicente y Juan Martínez Sánchez, respectivamente.

Encabezando la segunda categoría, el presidente del club Eduardo Fajardo López, con 41 puntos, siendo el subcampeón Antonio Conesa Moreno, con 40 puntos. La tercera posición fue para Felipe López Martínez con 38 puntos. También hubo un premio especial a la bola más cercana en el hoyo 12 para Pedro José Alcaraz Jiménez y premio en el hoyo 7 a la bola más lejana en Green que lo ganó Rafael López-Briones Reverte.

GF Golf se constituyó en 2019 como club de golf, lo que comenzó como un grupo de jugadores amateurs a los que les une la afición por este deporte, se convirtió en una realidad gracias a la ilusión y el trabajo duro de varios años por parte de sus fundadores. A la cabeza de GF Golf se encuentra su presidente, Eduardo Fajardo, quien está rodeado de un equipo tan motivado como él. Antonio Arques es el vicepresidente, Carlos Baile ejerce de secretario, Salvador López, de tesorero, y por último Eduardo Pastor actúa como vocal. Por todos es conocido la generosidad y despliegue de las competiciones organizadas por GF Golf, por lo que el éxito de la Liga está asegurado.