17 de julio de 2020
17.07.2020
La Opinión de Murcia
Baloncesto. Equipos de la Región

El Real Murcia y el Jairis confirman sus ascensos

El equipo de la capital competirá en LEB Oro y el de Alcantarilla en LEB Plata

17.07.2020 | 16:56
Integrantes del Real Murcia en una recepción en el Ayuntamiento

El Real Murcia y el Jairis Alcantarilla han hecho efectivas sus respectivas inscripciones en la Liga LEB Oro y LEB Plata, a las que han ascendido en esta última temporada y en las que militarán en la 2020-2021 con plantillas que están todavía por definir. El objetivo de murcianos y alcantarilleros, a priori, será el de mantener la categoría.

El Real Murcia, que subió al segundo escalón nacional como campeón de la LEB Plata, la cual lideraba con claridad en el momento en el que se suspendió el campeonato por la expansión del coronavirus, ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter que competirá en la división en la que se ha ganado estar.



Por su parte, el Jairis, club decano del deporte de la canasta en la Comunidad al ser fundado en 1954 y que saldrá con el nombre de Hozono Global al encontrar el patrocinio de esta empresa, militará en la LEB Plata.

Esta decisión se  adopta después de que la Federación Española de Baloncesto (FEB) le otorgase el 22 de junio una de las plazas por invitación para conjuntos de la Liga EBA, en la que ocupaba el segundo puesto de la fase por el ascenso dentro del grupo E cuando se paralizó el torneo.

Tras consumarse ambos ascensos, desde las directivas grana y amarilla han trabajado para encontrar los respaldos económicos que les permitiesen contar con sus equipos en la LEB Oro y la LEB Plata y las negociaciones han determinado que las dos instituciones dieran el paso en sentido positivo.

Al oficializarse que tanto el club que preside Álvaro Buendía como el que desde hace unos días rige Salvador Costa estarán en las dos principales ligas que organiza la FEB en el ámbito masculino, el baloncesto murciano completa su triplete de equipos en las competiciones más destacadas, pues el UCAM CB continuará en la Liga Endesa, en la que afrontará su décima temporada consecutiva.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes