Huesca - Numancia (3-0)

El Huesca superó al Numancia 3-0 y ascendió matemáticamente a Primera División un año después de su descenso tras la derrota del Almería frente a la Ponferradina (2-1).

Real Oviedo - Racing (1-0)

En el partido intrascendente del día, el Oviedo, sin nada en juego, ganó 1-0 al Racing con un gol del ghanés Samuel Obeng.

Málaga - Alcorcón (2-0)

El Málaga hizo los deberes y ganó al Alcorcón por 2-0 con goles de los centrocampistas, el venezolano Juanpi Añor, exquisitez, y de Tete Morente, que le otorga la permanencia y deja al Alcorcón sin opciones de disputar la fase de ascenso.

Fuenlabrada - Elche (3-1)

El Fuenlabrada firmó su tercer triunfo consecutivo para llegar a la última jornada de la Liga SmartBank en puestos de promoción y dependiendo de sí mismo en Riazor, un sueño increíble en su primera experiencia en el fútbol profesional, que tiene en su mano tras vencer una final al Elche sacando máximo provecho de sus acciones de pizarra.

Ponferradina - Almería (2-1)

El 'mago de Maceio' se guardaba en su chistera el gol que se recordará siempre por ser histórico, el 157 de su carrera en la Deportiva Ponferradina que deja atrás el registro de Marcos Tyrone, que además tenía el premio añadido de una permanencia a costa del Almería, fuera del ascenso directo.

Girona - Cádiz (2-1)

El Girona certificó este viernes su presencia en la fase de ascenso a Primera al imponerse al Cádiz por 2 a 1 con un doblete del uruguayo Christian Stuani en uno de los platos fuertes de la antepenúltima jornada de la categoría de plata.

Rayo - UD Las Palmas (2-2)

Un penalti del internacional peruano Luis Advíncula a los 87 minutos permitió a la Unión Deportiva Las Palmas empatar un partido que tenía controlado el Rayo y que con este resultado le condena a depender de otros dos resultados en la última jornada para jugar promoción.

Extremadura - Sporting (2-0)

El Extremadura e impuso con facilidad al Sporting de Gijón (2-0) en su último partido en casa en el fútbol profesional tras haber firmado el descenso de categoría y una vez que se había deshecho de las presiones por lograr el objetivo.

Mirandés - Deportivo (1-0)

El Mirandés sumo una última victoria esta temporada en el estadio de Anduva (1-0) ante un Deportivo de la Coruña que no estuvo al nivel que el partido requería y termina la jornada en puestos de descenso.

Tenerife - Lugo (1-2)

El Lugo logró, en las postrimerías del encuentro, aferrarse a la permanencia y, de paso, dejar al Tenerife sin posibilidad alguna de hacerse un hueco en la inminente fase de ascenso a Primera división.

Albacete - Zaragoza (4-1)

El Albacete salió de los puestos de descenso gracias a la mayor victoria de la temporada ante el Zaragoza (4-1), que dejó a los maños sin opciones de ascenso directo en la última jornada de liga.