El Yeclano está a 48 horas de continuar con el sueño que el coronavirus frenó en el mes de marzo. Los azulgranas, equipo revelación de la Segunda B en esta temporada 2019-2020, buscan su segundo ascenso de forma consecutiva. Después de saltar el pasado verano al Grupo IV, ahora no quieren dejar escapar la oportunidad de hacer historia y lograr un billete para jugar en el fútbol profesional. Sandroni y sus futbolistas podrán hoy rumbo a Marbella, donde el domingo debutarán en el play off. Su rival en la primera eliminatoria será la Cultural Leonesa del exgrana José Manuel Aira. El encuentro, que se disputará en el Marbella Fútbol Center, comenzará a las diez de la noche.

El Yeclano Deportivo realizó ayer su último entrenamiento en Yecla. Si bien los jugadores de la plantilla tuvieron una grata sorpresa con una amplia pancarta y una bandera azulgrana, desde la Peña CurvaBar descartaron hacer la convocatoria que tenían previsto por temor a excesivas aglomeraciones no recomendadas sanitariamente.

Una de las principales dudas estará en saber quién acompañará a Chino en el centro de la defensa por la ausencia por sanción de Fran Martínez, y en la zona de la mediapunta, las posibilidades se centran en cómo se corregirá la también sanción del goleador Alayeto. Tonete, Rulo o Renato podrían ser los recursos, aunque también es importante el introducir de alguna manera al talentoso Javi Saura.