El Jimbee Cartagena tiene prácticamente cerrada su plantilla de cara a la temporada 2020-2021. A falta de algunas incorporaciones, las salidas de otros jugadores han hecho hueco para que durante las últimas semanas hayan llegado futbolistas que le van a dar un lavado de cara al conjunto de Duda.

Con jugadores como Bebe o Lucho Avellino en el puesto de cierre, Andresito en la posición de ala o Waltinho en la de pívot, la última incorporación ya presentada en la sala VIP del palco del Palacio de los Deportes ha sido la del guardameta Chemi. El arquero nacido en Mazarrón llega para completar la meta tras la marcha del brasileño Marcao, que tras varias temporadas defendiendo la camiseta del conjunto cartagenero ha terminado saliendo rumbo a Jaén Paraíso Interior. Tras su paso por O Parrulo, Chemi llega para competir el puesto con Raúl Jerez y Chispi, con quien ya coincidió en la cantera de ElPozo Murcia. Se da la casualidad, por tanto, de que además de haber pasado los tres por las filas del conjunto charcutero en el pasado, los tres guardametas que tiene este año el Jimbee han nacido en la Región.

Estamos acostumbrados a ver en el fútbol sala regional cómo salen jugadores desde la cantera que consiguen llegar al primer equipo y consolidarse para terminar siendo importantes en el club o en alguno de los otros equipos de la región. Algo que habla muy bien del nivel de nuestras canteras. Sin embargo, no es tan habitual que en una misma portería coincidan tres arqueros de la tierra. Raúl Jerez (Alcantarilla), Chemi (Mazarrón) y Chispi (Cartagena) protegerán este año la portería del conjunto cartagenero y competirán por convencer a Duda para ser titulares. Así veía esa competencia el mazarronero con sus nuevos compañeros de equipo en su reciente presentación: «Todos queremos jugar y el que diga lo contrario, miente. En los entrenamientos es donde uno se gana el puesto y yo voy a dar lo máximo posible para que el míster cuente conmigo. Él es quien decide y ve quién está mejor para jugar, pero vamos a ayudarnos para que el equipo tenga lo mejor», comentaba el meta. El de Mazarrón, además, ya sabe lo que es trabajar con los dos otros arqueros del equipo cuando estuvieron juntos en las filas de ElPozo Murcia: «A Chispi lo conozco de la etapa en el filial de ElPozo. Estuvimos juntos dos o tres años compartiendo vestuario. Con Raúl coincidí menos, porque cuando yo llegué al juvenil él ya estaba en el primer equipo. Pero las palabras que cruzamos en algunos momentos puntuales fueron buenas. Esperemos ayudarnos entre los tres y que estemos lo mejor posible en la portería», aseguraba.

Cierto es que si hay uno de los tres guardametas que parte con ventaja sobre el resto es Raúl Jerez. El de Alcantarilla suma ya seis campañas en el conjunto cartagenero y está más que consolidado en la portería tras el alto nivel mostrado. No obstante, Chemi llega procedente de O Parrulo después de dos temporadas en las que ha crecido hasta tener un papel destacado en el equipo gallego. Ahora vuelve a casa y no le va a poner las cosas fáciles a Duda. Tampoco lo hará Chispi, que llegó el pasado verano en busca de oportunidades y, aunque apenas ha disfrutado de ellas, sigue entrenando con el objetivo de ganarse un puesto en la portería.