Real Madrid - Villarreal (2-1)

Un doblete de Karim Benzema ante el Villarreal (2-1) en su curso más goleador, siempre referente, sentenció la Liga a falta de una jornada, la trigésima cuarta del Real Madrid en su historia, la segunda de Zinedine Zidane, que dejó un sello inconfundible a una competición marcada por meses de parón por el coronavirus y una racha triunfal de diez partidos que sentenció el título.

Barcelona - Osasuna (2-1)

El Barcelona se despidió de LaLiga de la peor manera, con una derrota en el último partido en casa del curso ante Osasuna (1-2), y ofreciendo una mala imagen frente a un rival que fue mejor, pese a que jugó los últimos 20 minutos con uno menos.

Valencia - Espanyol (1-0)

El Valencia ha dado un paso adelante en sus aspiraciones de clasificarse para la próxima edición de la Europa League. El conjunto dirigido por Voro ha derrotado a un ya descendido Espanyol (1-0) y se coloca en octava posición con 53 puntos, a uno de puestos europeos. El Espanyol, colista de la competición, tratará de regresar a LaLiga Santander en la temporada 2020/2021.

Real Sociedad - Sevilla (0-0)

La Real Sociedad empató (0-0) ante el Sevilla en un partido sin demasiadas oportunidades de gol. Encuentro plácido para un Sevilla que llegaba con los deberes hechos tras su clasificación para la Champions, en el que los donostiarras no lograron certificar su presencia en la próxima Europa League, y se colocan como sextos.

Getafe - Atlético de Madrid (0-2)

El Getafe cayó ante el Atlético de Madrid en el Coliseum (0-2), y se complica su presencia en la competición continental la próxima temporada. Un gol de Marcos Llorente marcó el partido para los de Simeone, dejando a los hombres de Bordalás en séptima posición con 54 puntos, solo uno por encima del Valencia.

Athletic Club - Leganés (0-2)

El Athletic Club cayó (0-2) ante el Leganés de Javier Aguirre, en un partido que se le complicó en el primer tiempo merced a la expulsión de su guardameta, Unai Simón, en una jugada se durmió la defensa del equipo vasco. El equipo de Garitano se queda en décima posición con 51 puntos.

Mallorca -Granada (1-3)

El Granada se apunta a la lucha por Europa con su victoria en Son Moix ante el Mallorca (1-3) en un partido trepidante que condena al conjunto insular a volver a la Segunda División la temporada que viene. El equipo andaluz se coloca en novena posición con 53 puntos, a uno de Europa.

Celta - Levante (2-3)

Balaídos vivió el partido con más goles de la jornada, en un intercambio de golpes entre el Celta y el Levante que se decantó para el equipo valenciano (2-3), con un gol anulado a Nolito -que fue expulsado- en los minutos finales, y que deja a los gallegos con la salvación en su mano en la última jornada.

Betis - Alavés (1-2)

El Alavés logró certificar su permanencia en Primera División al derrotar al Betis (1-2) en el Benito Villamarín. El equipo vasco hizo lo que tenía que hacer y los resultados de sus rivales directos le favorecieron, por lo que llegará tranquilo a la última jornada.

Eibar - Valladolid (3-0)

El Eibar logró el triunfo en el único encuentro de la jornada en el que no había nada en juego y, con tres goles, uno favorecido por un tropezón del guardameta José Antonio Caro, se llevó los tres puntos ante un Valladolid descarado, sin complejos y siempre al ataque (3-1).