Se notaba en el ambiente que la de esta mañana no era una comparecencia cualquiera. Expectación máxima, como no podía ser de otra forma, en la que puede ser la última rueda de prensa previa a un encuentro que realice Borja Jiménez esta temporada. 24 horas antes de que la expedición albinegra coja la carretera en dirección a tierras andaluzas para jugarse el ascenso, el técnico abulense transmite las ganas que se desprenden desde el vestuario albinegro por que llegue el domingo: "Es un partido que llevamos esperando mucho tiempo. Todos tenemos muchas ganas de que llegue y la concentración es máxima. Esperando que llegue el momento", comenta.

Un encuentro para el que van a llegar los 22 jugadores que estaban disponibles. Las lesiones han respetado y el estado físico es muy bueno para afrontarlo: "Está claro que no vamos a volver igual que nos fuimos, de eso somos conscientes. Pero también tenemos muy claro la forma en la que vamos a jugar, que es a través del balón. Ojalá tengamos un buen día con balón para poder ser dominadores, estar cómodos y ser un equipo con pocos errores a nivel defensivo, como hasta ahora". Precisamente respecto al juego que ambos equipos desplieguen sobre el terreno de juego se ha referido el entrenador. Especialmente al del rival, de quien espera que también vaya a por todas desde el principio: "Ellos no son un equipo que especule. Su forma de entender el fútbol creo que no es de atacar. No creo que vayan a echarse atrás ni a esperarnos, lo he dicho siempre. Y menos aún después de analizarles a fondo. Cada uno con su estilo va a intentar dominar", asegura Borja.

"Aún no tengo el once claro. Todavía quedan tres sesiones en las que podemos percibir cualquier detalle de los jugadores que podamos tener que solucionar", comenta el entrenador albinegro, pero de lo que sí está seguro es de que tiene una plantilla muy completa que le va a permitir variar y adaptarse al partido conforme vaya avanzando: "No tengo ninguna duda que la plantilla que tengo es la que me hubiera gustado tener. En ese aspecto estoy encantado. Las dos plantillas son muy competitivas, y si ambos hemos sido líderes es por hacer muchas cosas bien. Es cierto que ellos recuperan jugadores que durante la temporada no han podido utilizar y van a tener revulsivos. Los cambios al final van a depender de cómo va el partido", afirma.

El rival del domingo, que tratará de impedir el objetivo del Cartagena, está dirigido por un Mánix Mandiola que a principios de semana criticaba en El Diario de Mallorca la forma de trabajar de su homólogo en el banquillo del Cartagena. Por sus declaraciones era preguntado el abulense: "Puede ser que a algunos jugadores les aburran los vídeos -entre risas-. Cada uno tiene una manera de entender esto. Me enteré de las palabras de Mánix porque me escribieron 60 o 70 personas con la misma captura de pantalla. Pero me quedo con el afecto que me han mostrado los compañeros de profesión. Hay cosas más importantes que estar preocupado por lo que digan de ti en un periódico. Tengo demasiadas cosas en la cabeza como para entrar en ese tipo de debates", asegura.

También se refería al condicionante y a la excepcionalidad de un play off en el que no va a haber público. La Rosaleda estará completamente vacía, aunque Borja n sabe si esto beneficiará o no los suyos: "Nunca nos hemos enfrentado a una situación así y no sé cómo lo vamos a afrontar. Creo que a todos nos gustaría que La Rosaleda estuviera llena. Jugar finales no es nada sencillo, y que falte el público lo va a hacer un poco más descafeinado. Pero no sé cómo va a afectarnos. Se sabrá después del partido y cuando sepamos el resultado", asguraba el técnico.