El partido inaugural del Campeonato del Mundo de fútbol de Catar 2022 se disputará el 21 de noviembre en el Estadio Al Bayt y la final será el 18 de diciembre en el Estadio Lusail, con capacidad para 80.000 espectadores, y la fase de grupos contará con 4 partidos diarios, informó este miércoles la FIFA.

Dos años después de que Francia alzara el título de campeona del mundo en el Estadio Luzhnikí, la FIFA presenta el calendario de la próxima edición de la Copa del Mundo. A las 13:00 horas (horario local, 11:00 horario peninsular español) del 21 de noviembre de 2022, el Estadio Al Bayt, con un aforo de 60.000 espectadores, será el escenario del partido inaugural, que tendrá a la selección anfitriona como una de sus protagonistas.

Los horarios locales de los partidos de la fase de grupos se han fijado a las 11:00, las 14:00, las 17:00 y las 20:00 horas (horario peninsular español, dos horas más en Catar), mientras que los de la última jornada de esta fase y las posteriores eliminatorias a partido único se jugarán a las 16:00 y a las 20:00. El Estadio Internacional Khalifa albergará el partido por el tercer lugar el 17 de diciembre, mientras que la final se disputará a las 16:00 horas del día siguiente en el Estadio Lusail ante 80.000 espectadores.

Con el fin de que todas las selecciones dispongan del tiempo suficiente para recuperarse, la fase de grupos tendrá una duración de doce días y se jugarán cuatro partidos al día.

La naturaleza compacta del torneo catarí, en el que no serán necesarios los desplazamientos aéreos, permitirá por primera vez a los organizadores optimizar los partidos en beneficio de la afición, las selecciones y los medios de comunicación. Para ello, el estadio y el horario de los partidos de la fase de grupos de cada una de las jornadas se decidirán tras la celebración del sorteo final, previsto para después de la fase de clasificación que concluye en marzo de 2022.

Una vez conocidos los emparejamientos, se valorará la posibilidad de asignar los mejores horarios dependiendo de las audiencias televisivas y también para los aficionados desplazados hasta Catar. Además, de este modo los aficionados que visiten Catar tendrán la posibilidad de ver en directo un mismo día más de un partido de la fase de grupos.

Las primeras entradas con servicios preferentes asociados se pondrán a la venta a finales de 2020, mientras que las entradas para el gran público únicamente podrán adquirirse a través de FIFA.com/tickets, donde próximamente se publicarán todos los detalles relativos a las fechas, las fases, las categorías y los precios de venta.