El UCAM Murcia CF anunció ayer un cambio de piel para los próximos cuatro años. Y es que, después de seis temporadas consecutivas, el conjunto universitario abandona Nike para regresar a Hummel en una campaña ilusionante en Segunda División B, tras el regreso confirmado de José María Salmerón al banquillo para pelear tanto por el salto al fútbol profesional como por la Segunda Divisón B Pro.

«Se trata de un movimiento estratégico para ambas entidades y muy beneficioso tanto a nivel económico como logístico. Hummel está preparando las equipaciones 2020-21 y serán totalmente personalizadas en los que los responsables del club han participado. Además, serán presentadas en las próximas semanas», anunció el club universitario ayer en sus canales oficiales. Así pues, tanto el UCAM como el Real Murcia, los dos equipos de la Región que tienen confirmada su presencia en la categoría de bronce la próxima temporada a la espera de lo que ocurra en los play off de ascenso a Segunda División y Segunda División B, compartirán la misma firma en la capital del Segura.

Después de varios contratiempos logísticos en las últimas campañas con las indumentarias, el UCAM regresa a Hummel tras lucir sus colores durante seis cursos consecutivos con Nike y conseguir el ascenso al fútbol profesional en 2016. El equipo universitario vuelve así a los inicios con la marca danesa, que ya le vistió en Tercera División. «Las prendas estarán fabricadas con la tecnología BeCool, un tejido multifilamento que permitirá a los jugadores regular la temperatura tanto en las sesiones de entrenamiento como en los partidos, manteniendo mejor su rendimiento», añadían en la nota.

Tras el anuncio de Hummel, el UCAM presentará hoy en La Condomina la nueva campaña de abonados para la temporada 2020-21, donde hasta el momento el principal aliciente es el regreso de José María Salmerón al banquillo a la espera de que se produzcan los primeros fichajes. Unas primeras incorporaciones que ya ha realizado el Real Murcia, que también vestirá bajo la firma danesa. De hecho, desde el descenso administrativo en el verano de 2014 a Segunda B, el Real Murcia es un fijo de Hummel todas las temporadas. Tan solo con la llegada de Raúl Moro se produjo un paréntesis con la entrada de Umbro. Sin embargo, el aterrizaje de Víctor Gálvez con Toni Hernández, provocó el regreso repentino de Hummel.

El club grana está vinculado contractualmente a la marca danesa hasta 2022, no obstante, el actual consejo logró renegociar algunas condiciones del acuerdo el pasado curso. La gran novedad fue que el Real Murcia pasó a explotar directamente la tienda que el club tiene en Nueva Condomina y que anteriormente estuvo gestionada por una empresa externa.