Pocos flecos le quedan por retocar a la directiva del Jimbee Cartagena de cara a la próxima temporada. No han sido pocas las salidas que se están produciendo en la plantilla durante estas últimas semanas y, obviamente, tampoco están siendo pocas las llegadas. La última es la de José Miguel Oliver, más conocido como Chemi, que llega para completar la portería del conjunto entrenado por Duda. El meta, nacido en Mazarrón, vuelve a la región para tratar de ser importante en Cartagena: “Desde que el club se puso en contacto conmigo no lo dudé. Es un proyecto muy ilusionante. Por el club, por el patrocinador, por la gente, por las instalaciones… Encontrar un club como Jimbee Cartagena es muy complicado”, asegura el de Mazarrón.

A sus 24 años, vuelve a la Región y al Jimbee para sustituir a Marcao, que tras varias temporadas defendiendo la camiseta del equipo, se ha desvinculado de este para marcharse a Jaén Paraíso Interior. En su nuevo club, Chemi espera que se logren los objetivos marcados por la entidad: “Creo que el proyecto es muy ilusionante y los objetivos tienen que aspirar a conseguir cosas importantes. Tenemos que estar entre los ocho primeros sí o sí. Lo contrario sería un fracaso. Pero eso es lo mínimo. Yo creo que el equipo está hecho para hacer cosas importantes y luchar por mucho más”, afirma el arquero.

Tras pasar por la cantera de ElPozo Murcia, buscó un hueco en la máxima categoría del fútbol sala nacional cambiando de club. En O Parrulo encontró un hueco y se fue consolidando poco a poco en Primera: “Quería jugar en primera y era de las pocas opciones que tenía. Me costó decidirme porque tenía que cambiar muchas cosas. Era una vida distinta, pero creo que me ha hecho crecer como persona. Este año he tenido más continuidad en O Parrulo y eso se ha notado en mi rendimiento deportivo. Ahora espero terminar de explotar aquí, en mi tierra, donde el apoyo de mi familia va a ser fundamental. Mi llegada a un equipo nuevo va a requerir de una adaptación y voy a intentar adaptarme lo más rápido posible para competir el puesto”, comenta.

Antes de salir rumbo a Galicia, Chemi coincidió en el conjunto charcutero con el que va a ser su entrenador hasta 2022. Duda ha sido parte fundamental en su llegada a Cartagena y también en sus inicios como portero: “Mi relación con Duda es muy buena desde mi etapa en ElPozo. En los peores momentos que pasé en mis lesiones siempre contó conmigo. Cuando me rompí la rodilla fue él quien me dijo que estuviera tranquilo y que confiaba en mí. Que te llame Duda, que es uno de los mejores, hace que sea prácticamente imposible decir que no”, afirma Chemi.

Con su llegada se da, además, la circunstancia de que el Jimbee reúne en la portería a tres guardametas de la Región. Raúl (Alcantarilla), Chispi (Cartagena) y Chemi (Mazarrón) van a competir por un puesto en el quinteto inicial del entrenador brasileño: “A Chispi lo conozco de la etapa en el filial de ElPozo. Estuvimos juntos dos o tres años compartiendo vestuario. Con Raúl coincidí menos, porque cuando yo llegué al juvenil él ya estaba en el primer equipo. Pero las palabras que cruzamos en algunos momentos puntuales fueron buenas. Esperemos ayudarnos entre los tres y que estemos lo mejor posible en la portería”. Una competencia que intentarán llevar de la forma más sana posible:“Todos queremos jugar y el que diga lo contrario, miente. En los entrenamientos es donde uno se gana el puesto y yo voy a dar lo máximo posible para que el míster cuente conmigo. Él es quien decide y quién está mejor para jugar, pero vamos a ayudarnos para que el equipo tenga lo mejor”, remarca el nuevo jugador del Jimbee.