Salvador Costa Victorio ya es el presidente del Club Baloncesto Jairis de Alcantarilla, decano del deporte de la canasta en la Región de Murcia y en el que sustituye a Mariano Vivancos después de seis años de éste al frente de la entidad.

El CB Jairis, que fue fundado en 1954 y desde entonces ha competido siempre con la misma nomenclatura, ha proclamado a Costa, policía local de 44 años que ejerce en esta población y fue jugador del conjunto alcantarillero, al ser la suya la única candidatura que se ha presentado.

Quien ya fuera directivo con Vivancos y también director deportivo se hace cargo de un club que está en un momento dulce, pues su equipo senior de chicas compite en la Liga Femenina 2, que es el segundo escalón nacional y en el que el Jairis es el máximo exponente del baloncesto autonómico. Mientras, el combinado senior masculino ha sido ascendido a la Liga LEB Plata, tercer nivel de hombres, y esta semana tiene previsto confirmar su participación con la presentación del aval.

Costa tendrá a Fernando Valiente como vicepresidente y el resto de la junta la componen el secretario Antonio Hernández, el tesorero Miguel Ángel Sarrías, el adjunto a la tesorería Ginés Ruiz, y los vocales Jorge Azuar, José Andrés Bernal, Manuel Campillo, Alfonso Ruiz, Sara Valle y Joaquín Martínez.