El piloto mazarronero Pedro Acosta, del equipo MT Fuoundation77, se proclamó campeón de la segunda prueba del FIM CEV Repsol, que se celebró ayer en el circuito del Algarve, de Portugal, donde además consiguió ponerse líder de Moto3.

El joven murciano, que en la primera cita del curso cedió la primera plaza por solo 3 milésimas de segundo, sí que se impuso en esta ocasión, aunque también tuvo un duelo intenso hasta cruzar la línea de meta con Xavier Artigas, que se quedó a solo 17 milésimas de segundo.

Durante toda la carrera, el mazarronero y el catalán se fueron alternando en la primera posición, por la que también luchó Adrián Fernández, que se llegó a poner líder en el decimoquinto giro, el penúltimo. Pero el piloto de Laglisse Academy sufrió un percance en la última vuelta y Acosta aprovechó para hacerse con el triunfo. Gracias a los 25 puntos sumados, el subcampeón el pasado año de la Rookies Cup Red Bull se instaló en el primer puesto del FIM CEV Repsol de Moto3, que no regresará hasta finales de agosto en Jerez.

Otro piloto de Murcia, Fermín Aldeguer, volvió a ser el mejor, como ya hizo en Estoril, en la categoría Supersport 600, que se disputó conjuntamente con Moto2. El piloto de La Ñora fue el mejor de su clase en la primera manga y séptimo en la general, y también hizo lo mismo en la segunda carrera, donde fue octavo. De esta forma, es el líder del certamen después de ser primero en las cuatro carreras disputadas.

El murciano Álvaro Carpe, uno de los pilotos más jóvenes de la European Talent Cup, fue décimo en la European Talent Cup. El piloto de 13 años de edad, del equipo Hawkers Finetwork Aro Team, marcó el quinto tiempo en parrilla de salida. En la carrera llegó a rodar en la segunda plaza en la octava de las diez vueltas programadas, pero finalmente se vio relegado a la décima posición.

«Tras ponerme segundo, a falta de dos vueltas Marcos Tapia pasó y penalizado en el adelantamiento, ya que me pasaron muchos pilotos del grupo. La décima plaza no refleja nuestro potencial, ya que creo que podíamos haber luchado el segundo puesto, pero me sirve de experiencia de cara a las siguientes carreras ser más agresivo», dijo el joven Carpe. En la misma formación corre otro murciano más, Romeo Sandoval, de Alguazas, quien concluyó vigésimo.

La actividad en el FIM CEV Repsol continuará el 29 y 30 de agosto en Jerez, donde se celebrarán dos carreras en el Circuito Ángel Nieto, mientras que las últimas mangas serán en MotorLand Aragón (3 y 4 de octubre) y Circuito Ricardo Tormo de Valencia (31 de octubre y 1 de noviembre).