El piloto mazarronero Pedro Acosta, del equipo MT Fuoundation77, se ha proclamado campeón de la segunda prueba del FIM CEV Repsol, que se ha celebrado en el circuito del Algarve, de Portugal, donde además ha conseguido ponerse líder del Moto3.

El joven murciano, que en la primera cita del curso cedió la primera plaza por solo 3 milésimas de segundo, sí que se ha impuesto en esta ocasión, aunque también ha tenido un duelo hasta cruzar la línea de meta con Xavier Artigas, que se ha quedado a solo 17 milésimas de segundo.

Durante toda la carrera, el mazarronero y el catalán se han ido alternando en la primera posición, por la que también ha luchado Adrián Fernández, que se ha llegado a poner líder en el decimoquinto giro, el penúltimo. Pero el piloto de Laglisse Academy ha sufrido un percance en el último giro y Acosta ha aprovechado el mismo para hacerse con el triunfo. Gracias a los 25 puntos sumados, el subcampeón el pasado año de la Rookies Cup Red Bull se ha instalado en el primer puesto del FIM CEV Repsol de Moto3.

Fermín Aldeguer triunfa en Supersport 600

Otro piloto de Murcia, Fermín Aldeguer, ha vuelto a ser el mejor, como ya hizo en Estoril, en la categoría Supersport 600, que se disputa conjuntamente con Moto2. El piloto de La Ñora ha sido el mejor de su clase en la primera manga y séptimo en la general, y también ha hecho lo mismo en la segunda carrera, donde ha sido octavo. De esta forma, se convierte en el líder del certamen después de ser primero en las cuatro carreras disputadas.

Álvaro Carpe, décimo en la European Talent Cup

El murciano Álvaro Carpe, uno de los pilotos más jóvenes de la European Talent Cup, ha sido décimo en la European Talent Cup. El piloto de 13 años de edad, del equipo Hawkers Finetwork Aro Team, marcó el quinto tiempo en parrilla de salida. En la carrera ha llegado a rodar en la segunda plaza en la octava de las diez vueltas programadas, pero finalmente se ha visto relegado a la décima posición.

La actividad en el FIM CEV Repsol continuará el 29 y 30 de agosto en Jerez, donde se celebrarán dos carreras en el Circuito Ángel Nieto, mientras que las últimas mangas serán en MotorLand Aragón (3 y 4 de octubre) y Circuito Ricardo Tormo de Valencia (31 de octubre y 1 de noviembre).

Cuna de Campeones

Por otro lado, en la Cuna de Campeones, el murciano Carlos Cano, campeón de España de minimotos hace dos años, ha conquistado la segunda posición.