El Lorca Deportiva, campeón del grupo XIII de Tercera División, inicia la cuenta atrás para intentar dar el salto de categoria. El primer escollo será el entusiasta equipo del Mazarrón, con varios lorquinos y aguileños en sus filas, capitaneado por Juanjo Asensio. El encuentro se disputará el sábado a las nueve de la noche en Pinatar Arena (Footters.com). El vencedor se enfrentará al que salga victorioso del choque Pulpileño-Mar Menor, que se jugará el domingo a las nueve de la noche en el mismo lugar. Los ganadores lucharán por una plaza en Segunda B, el sábado 25 de julio.

Este Lorca Deportiva, que tiene ocho años de vida, se ha proclamado tres veces campeón del Grupo XIII de Tercera División. Ha disputado tres play off de ascenso, habiendo logrado el salto de categoría en una ocasión. El primer año en Tercera, además de ser campeón, perdió en la promoción de ascenso con el Córdoba B, primero, y después con el Polideportivo Ejido. Al siguiente año, también fue campeón. Perdió en la primera eliminatoria ante el Betis B, ganó al Jerez de los Caballeros y ascendió contra el Alcobendas en tierras madrileñas.

La pasada campaña entró en el play off omo segundo, y ganó la primera eliminatoria al cuadro aragonés del Sariñena. Pero cayó con los canarios del Viera. Esta temporada empezó muy accidentada. El que era presidente, Joaquín Flores, vendió la entidad a un grupo empresarial que jamás se le vio por Lorca, dejando una deuda de cuatro meses sin pagar las nóminas. Volvió a coger la riendas el propio Joaquín Flores, quien poco después vendió el club al intermediario y exfutbolista argentino, Hugo Issa, quien se hizo cargo de toda la deuda, logrando una estabilidad que ha supuesto que el Lorca Deportiva terminara campeón del grupo XIII y con muchas opciones de ascender a Segunda B. Sin duda, es el claro favorito.

El Ayuntamiento de Lorca ha dado todas las facilidades al equipo lorquino para que este pudiera entrenar. Lo ha hecho tanto en césped sintético como en natural, y esta semana lo harán dos días en el estadio Artés Carrasco, el cual no lo han podido pisar hasta ahora al estar resembrado. El técnico vasco Ibán Urbano cuenta con todos los efectivos de su plantilla. El Lorca ha disputado dos encuentros amistosos,con una victoria(2-0) ante La Unión con goles de Javi Bolo y Carrasco, una y derrota (1-0) ante el Cartagena.

La directiva del Lorca Deportiva, encabezada por Hugo Issa y su mujer Mariana Belvedere como resposable del recien creado Departamento de Acción Social,han instado a los aficionados a que engalanen sus balcones con banderas del club blanquiazul.