El Jimbee Cartagena completó su portería con el fichaje del mazarronero José Migule Oliver Solano, conocido deportivamente como Chemi, que las últimas temporadas ha jugado en el O Parrulo, del Ferrol. El murciano, que nació el 19 de febrero de 1996, se crió en la cantera de ElPozo, donde Duda, actual entrenador del conjunto cartagenero, le hizo debutar en Primera División.

Chemi ha sido internacional sub-21 y sub-18 y fue dos veces campeón de liga con el filial de ElPozo, en los años 2016 y 2018. Con 24 años de edad llega a Cartagena para luchar con Raúl Jerez, otro murciano, por el puesto de titular. El club ya intentó en el pasado mercado de invierno incorporar a Chemi, pero en ese momento no se materializó la operación. Ahora, ya con la carta de libertad en la mano, sí que ha cerrado su fichaje por el Jimbee, que primero ha tenido que rescindir el contrato de Marcao para poder confirmar el alta del mazarronero, que la pasada campaña disputó 16 partidos.

Por otro lado, la Liga Nacional de Fútbol Sala elaboró una propuesta de calendario de cara a la temporada 2020-2021, tras mostrar los clubes su disconformidad por el borrador presentado por la Federación Española. Abogan por comenzar la temporada con la Final Four de Copa de SM El Rey, de la temporada 2019-2020, que está pendiente, y arrancar la liga regular el 26 de septiembre.