Dos equipos de la Región, uno masculino y otro femenino, se jugarán la temporada en las dos próximas semanas en los play off exprés del fútbol sala. El Zambú Pinatar luchará por subir a la Segunda División, donde ya milita el filial de ElPozo, y La Boca te Lía Alcantarilla quiere unirse al STV Roldán en la Primera División femenina.

Los pintarenses, comandados desde el banquillo por Nacho Garrido, tienen que superar tres eliminatorias para lograr el salto de categoría después de ser cuartos en el grupo V de Segunda B. El joven plantel de San Pedro, con una media de solo 21 años de edad, se la jugará en la localidad almeriense de El Ejido. Este sábado, a las nueve de la noche, tiene el primer enfrentamiento contra el Melilla, un equipo donde militan varios exjugadores de Primera División como Jorge Barroso, quien militó en ElPozo, entre otros conjuntos. La victoria es el único resultado que le vale a los murcianos en eliminatorias donde habrá prórroga y penaltis en caso de terminar el encuentro en empate. En caso de seguir adelante, el miércoles 22 jugarán contra El Ejido, el club anfitrión, que fue el campeón del grupo y que está exento en la primera ronda. Pero para optar a una plaza en Segunda aún le quedaría otro duelo más, que se determinará entre los equipos que se clasifiquen en los otros partidos.

«Tenemos un equipo muy joven, con una media de edad de 21 años, para el que estar en este play off ya es un premio. Sabemos de las dificultades que entraña pero vamos con ganas y con hambre de luchar. Nosotros nos clasificamos cuartos, un puesto al que accedimos justo en la jornada que se paró la competición», dice Garrido, quien ha liberado de presión a sus jugadores, entre los que hay cuatro que no superan los 20 años, entre ellos Carlitos, que está cedido por el Jimbee Cartagena.

La plantilla está compuesta por los porteros Ángel, Rata y Domingo; los cierres Joaquín, Samuel y Ginés; los alas Joel, Borja, Carlitos, Bartolomé, Orabi y Paco Morillas; y los pívots Adrián, Ismael, Juanje y Alberto, aunque este último está lesionado y no podrá jugar los play off.

Por su parte, La Boca te Lía Alcantarilla jugará por segunda temporada consecutiva por ascender a Primera. La pasada se quedó a un solo gol del objetivo frente al Xaloc Alicante. En esta ocasión llega a las eliminatorias como campeón de su grupo y jugándoselo todo a un partido, pero con el hándicap de tener algunas bajas por lesión y de haber tenido que completar los entrenamientos con chicas de los equipos juvenil y cadete.

Las jugadoras que entrena Edmundo Bosio serán las anfitrionas y no jugarán hasta el sábado 25 su decisivo encuentro. Su rival saldrá el duelo que disputarán este sábado día 18, a las nueve de la noche, en el pabellón Jara Carrillo de Alcantarilla, el Melilla, que cuenta con varias brasileñas en su plantilla y que fue el equipo menos goleado de su grupo y el segundo más realizador, y el Cefo, de la localidad extremeña de Villanueva de la Serena. Por tanto, las alcantarilleras tienen el privilegio de no tener que disputar la eliminatoria previa, pero por contra, cuentan con el hándicap de no tener rodaje de competición.