Mirian García Rodríguez, aficionada al ciclismo y que la pasada campaña actuaba como delegada en uno de los equipos de la Escuela de Fútbol Base Jumilla, ha sido nombrada presidenta de un club que contará con el ex portero del Jumilla, el almeriense Jesús Guardia, como vicepresidente; Luis Guillermo Martínez (secretario) y José García (tesorero). Las empresas tendrán un papel importante en este nuevo club de fútbol de Jumilla y se van a mantener contactos con varias empresas de la localidad.

Tras un año sabático, la localidad de Jumilla contará con un equipo federado senior masculino para la próxima temporada 2020/2021 ya que un grupo de aficionados han dado el paso definitivo para su inscripción en la Federación Murciana de Fútbol de la Región de Murcia. En principio, el equipo militará en segunda o primera categoría autonómica a la espera de que se confeccionen los calendarios definitivos.

Se trata de un proyecto ilusionante para el municipio de Jumilla con tres lemas fundamentales: vuelve la pasión; vuelve el sentimiento y vuelven tus colores; este nuevo club cuenta con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Jumilla y no se descartar sacar a escena un equipo femenino esta misma campaña. Los aficionados que lo deseen podrán sacarse el carnet de abonado por tan solo diez euros toda la temporada.

La plantilla estará dirigida por Juan Francisco Alarcón, técnico que la pasada temporada entrenó al equipo de Primera Juvenil de la Escuela Municipal Fútbol Base Jumilla y que ya cuenta con un plantel de más de treinta futbolistas jumillanos para iniciar la competición deportiva, prevista para el mes de octubre.

En la última década han sido dos los equipos desaparecidos: el antiguo Jumilla Club de Fútbol (con más de ochenta años de historia) y la temporada 2018/2019 el Fútbol Club Jumilla (Fundado en el 2011), ambos cuando militaban en el Grupo IV de la Segunda División B.