La Unión y el Mar Menor B pelearán esta noche por el billete que queda por repartir para estar el próximo curso en Tercera División. El play off de Preferente llegará a su final, y lo hará con dos equipos que quieren sellar su salto de categoría. Pinatar Arena, que el pasado fin de semana acogía las semifinales, será también la sede del choque definitivo que comenzará a las nueve de la noche y que será emitido por La 7.

El Mar Menor B, que de ganar deberá esperar a lo que haga su primer equipo en el play off de Tercera antes de confirmar su plaza en el Grupo XIII, llega a esta final después de ganar al Abarán por 0-3 en un duelo que se resolvió en los instantes finales. Los goles de Ismael, Nassar y Rodry dieron la victoria a los costeros en la primera semifinal. Un día después era La Unión la que se clasificaba para la final después de eliminar al Algar en un partido que acaba ba con empate a dos en el marcador. Su mejor clasificación en la liga regular permitió seguir con vida a los unionenses.

En la final de esta noche tampoco habrá prórroga ni penaltis. En caso de que el partido acabe con empate, será La Unión la que ascenderá a Tercera División por su mejor clasificación. Si gana el Mar Menor B, ambos equipos estarán pendientes de lo que haga el primer equipo del Mar Menor en la fase de ascenso a Segunda B.