Nos acercamos ya a la recta final. Poco más de una semana es el tiempo que queda para que llegue el tan ansiado play off de ascenso a Segunda División. Después de cuatro meses y medio con la categoría de bronce en 'stand by' los cuatro primeros de cada uno de los grupos se disponen a encarar la última semana de trabajo. Serán las últimas sesiones previas al desplazamiento que tendrán que realizar a lo largo de la semana a tierras andaluzas para concentrarse y ponerse a punto de cara a los partidos que tengan que disputar si quieren llegar al fútbol profesional. Unas concentraciones que, en general, siguen una hoja de ruta bastante similar, pero que varían en 'el tempo' con el que se van a ejecutar.

El Cartagena no viajará muchos días antes del encuentro del domingo. Está previsto que sea el viernes 17 cuando la expedición albinegra ponga rumbo a Marbella para comenzar la que esperan que sea una breve concentración en Andalucía.

Será en el Hotel Alanda donde los jugadores y el cuerpo técnico descansen durante el tiempo que deban permanecer allí, mismo lugar en el que se han alojado las últimas veces que se han desplazado a tierras marbellíes para jugar en el Estadio Municipal de Marbella. 50 minutos durará el camino que tendrá que recorrer la expedición del equipo desde allí hasta El Estadio de La Rosaleda, en Málaga. La idea es entrenar tanto el viernes 17 como el sábado 18 a última hora del día, como vienen haciendo los albinegros durante las últimas semanas para habituarse al horario del encuentro frente al Atlético Baleares, que finalmente se disputará a las diez de la noche. Unas sesiones de preparación que tendrán lugar en las instalaciones de La Dama de Noche, una urbanización situada a solo cinco minutos del hotel y que dispone de varios campos para poder llegar de la mejor forma posible al compromiso del domingo.

El rival del Cartagena, por su parte, es el equipo de los cuatro campeones que antes va a llegar a tierras andaluzas. Condicionados evidentemente por el desplazamiento -que en avión siempre es más complicado de organizar- el conjunto isleño partirá desde Mallorca el martes 14. Es decir, estará concentrado cinco días antes de que llegue el encuentro frente a los de Borja Jiménez. El conjunto blanquiazul se alojará en el Hotel La Cala Resort de Mijas, situado en un complejo ubicado a algo menos de media hora de esta localidad malagueña y a 40 minutos del estadio donde se va a disputar el partido. Allí, el cuadro de Mánix Mandiola contará con varios campos de entrenamiento en los que ejercitarse durante esos días previos al choque. En caso de lograr el ascenso en ese primer encuentro, los isleños viajarían a casa en un vuelo desde Málaga el lunes a las 19.30 horas. No podrán acompañarlos finalmente los aficionados, algunos de los cuales iban a viajar con el equipo, pero que finalmente deben quedarse en casa.

En la otra eliminatoria de campeones, Castellón y Logroñés tendrán que planificar sus viajes teniendo en cuenta que el encuentro se disputa el sábado 18. Los castellonenses tenían intención de entrenar en el escenario del partido, que también será en La Rosaleda. Sin embargo, no podrá hacerlo al haber rechazado la RFEF la propuesta del club albinegro, ya que el organismo presidido por Luis Rubiales alega razones de seguridad debido a la amenaza del coronavirus. El plan es viajar el jueves 16 en avión y la expedición se alojaría en La Quinta, resort situado a una hora de La Rosaleda. Allí disponen de las instalaciones necesarias para entrenar hasta que llegue el día del partido, que están gestionadas por el Marbella Football Center. En caso de ascender, los de Óscar Cano volverían a Castellón durante la jornada del domingo.

Su rival, la UD Logroñés, no ha hecho oficial nada acerca del viaje, aunque a priori la intención sería viajar también el jueves. En este caso, los de Sergio Rodríguez se desplazarían en autobús, saliendo temprano para llegar con tranquilidad a Estepona. Se alojarán en el Healthouse Las Dunas, ubicado a poco más de una hora de La Rosaleda, distancia similar a la que tendrá su rival.