El deporte de moda arrasa este verano en cualquier rincón de la Región de Murcia y los más de veinte campos de golf de nuestra tierra te esperan con sus escuelas y profesionales. En cada una de ellas disponen de todo lo necesario para poder iniciar la práctica de este deporte sin necesidad de adquirir equipación o material nuevo. Ropa cómoda, unas zapatillas deportivas, ganas de probar y buena actitud es todo lo que se necesita.

Si lo que se pretende es mejorar el juego, pequeños defectos o vicios y perfeccionar ciertos detalles tras tantos días sin jugar, estos profesionales ayudarán a ver la luz a más de un jugador aficionado.

El golf es ideal para todas las edades con múltiples beneficios para la salud, en contacto con la naturaleza, un actividad en la que se camina entre seis y doce kilómetros durante el recorrido, dependiendo de si se juegan nueve o dieciocho hoyos, con la ventaja de disfrutar al aire libre, muy importante actualmente que es preferible descartar espacios cerrados.

Constituye una actividad física muy completa, de bajo impacto para edades de 5 hasta 90 años y favorece la salud mental, ayuda a mantener la concentración y contribuye a fortalecer las relaciones personales, todo a precios muy asequibles, por lo mismo que cuesta un mes de gimnasio.

En la Región tenemos más de veinte campos, todos preparados para la iniciación en el mundo del golf, de mano de los mejores profesionales de la Federación Murciana y Española de Golf y la PGA española, con acceso a material e instalaciones donde el aprendizaje está asegurado, cumplimentado con la formación adecuada respecto a las reglas del golf, técnicas o asesoramiento de palos y, por supuesto, cómo planificar y sacarle el máximo rendimiento al swing. Los profesores titulados por la Federación Española otorgan a los alumnos que han superado el curso un hándicap oficial para poder participar en competiciones.