Berto Cayarga, centrocampista del FC Cartagena, afirmó que llegan «a tope» a la fase exprés de ascenso a Segunda División en el que el cuadro blanquinegro tiene la opción de subir ganando su partido ante el Atlético Baleares y ha apuntado que «no pensamos en favoritismos sino en hacer nuestro fútbol para ganar». El joven futbolista asturiano de 23 años, que llegó al Cartagena en el pasado mercado de invierno procedente del Racing de Santander, con el que ascendió a Segunda División hace poco más de un año, habló ayer en el espacio FCC Business situado del estadio Cartagonova.

Allí, a diez días del duelo fijado en el estadio La Rosaleda de Málaga a puerta cerrada, comentó que llevan entrenando «muchas sesiones» y que «ya es hora de dosificar las cargas, pues estamos físicamente muy bien y tenemos que terminar de prepararnos y llegaremos a tope desde el punto de vista físico». El equipo dirigido por Borja Jiménez disputó tres encuentros amistosos y los ha ganado los tres por 4-0 contra el Mar Menor y el Atlético Pulpileño, conjuntos de Tercera que pelearán por subir a Segunda B; y por 1-0 frente al Lorca Deportiva, otro equipo de Tercera.

«Estos partidos amistosos te exigen y nos vendrán bien para un torneo de ascenso en el que todos van a estar a tope, con confianza y metidísimos», apuntó.»Todos sacaremos el máximo rendimiento y estaremos muy concentrados», añadió. Preguntado por si ve al Cartagena con más opciones de alcanzar el objetivo, fue bastante claro: «No sé cuál es el favorito y no pensamos en eso, sino que nos centramos en hacer nuestro fútbol para ganar el partido en Málaga. No estamos pendientes de la presión de ser favoritos», concluyó el jugador albinegro ante los medios.