El Yeclano Deportivo ha asumido la derrota en su primer amistoso ante el Mar Menor preparatorio para los play off de ascenso a Segunda A como un toque de atención de lo compleja que es la situación de disputar el mayor hito deportivo del club sin apenas rodaje y tras cuatro meses de parón.

El hecho de que los de Sandroni perdieran por 3-1 ante un candidato a ascender a Segunda B no ha supuesto la llegada de nervios pero sí ha servido de termómetro del contexto, ya que los azulgranas cuajaron una primera parte buena yéndose a vestuarios con victoria, pero el ritmo y las sensaciones fueron distintas tras el descanso.

Precisamente, el gran capitán del equipo, David Puche 'Chino', restó ayer importancia al resultado final «ya que se trataba de una toma de contacto después de tanto tiempo sin jugar». El central del Yeclano consideró que las sensaciones fueron buenas en la primera parte, donde se vio la identidad del equipo, y puso énfasis en cuando bajaron el ritmo para que en el duelo que mañana viernes los azulgranas disputarán en La Constitución ante el Toledo puedan sentirse jugadores de nuevo tras el parón en un encuentro completo.

Chino hace pedagogía sobre la dificultad del primer partido del play off, teniendo en cuenta el gran potencial futbolístico y de entidad que tiene la Cultural Leonesa. «Vamos con la mayor ilusión que un equipo humilde va a un partido de estas características, somos conscientes de lo que nos jugamos y del gran equipo que nos vamos a encontrar, con aspiraciones prioritarias de estar en superior categoría». En este sentido, el capitán del Yeclano, que lleva desde la fundación del club en 2004, «es la recompensa al trabajo de tantos años, ya que esta situación de poder alcanzar la Segunda A es todo un disfrute y una gran ilusión, pero además acudimos con el convencimiento de que podemos hacer algo grande».

Si no se dan contratiempos, ante la baja por sanción de Fran Martínez y la ausencia de Ubay Luzardo por su no prolongación del contrato, en el centro de la defensa azulgrana estará Chino, quien reconoce que las bajas son importantes pero recuerda que «si algo caracteriza al Yeclano es que no existen individualidades y siempre hemos cubierto a la perfección las bajas con mucho trabajo colectivo».