09 de julio de 2020
09.07.2020
La Opinión de Murcia
Real Murcia

El Real Murcia apuesta por la madurez en defensa

El conjunto grana no cuenta con ningún sub-23 en la zaga tras los fichajes de Navas y Miguel Muñoz

09.07.2020 | 04:00
Edu Luna tras su renovación.

Si algo aprendió el Real Murcia la temporada pasada, sobre todo al inicio del curso, es que no puede cometer errores ingenuos en las áreas. Y es que, el conjunto grana, se mostró muy vulnerable atrás en distintas fases de la temporada, lo que le acabó costando varios puntos que le hubieran acomodado todavía más en la clasificación. La dirección deportiva del Real Murcia se ha movido con rapidez durante el parón por el coronavirus. Tanto, que ya cuenta con cinco caras nuevas para la próxima campaña. De esta cifra, tan solo Youness cuenta con ficha sub-23. Por lo que los granas ya han ocupado cuatro fichas sénior aglutinando en el centro del campo el desparpajo más fresco.

Por lo que el equipo murcianista tiene, a día de hoy, una defensa plagada de futbolistas que superan los 23 años tras las renovaciones de Antonio López y Edu Luna, los fichajes de Navas y Miguel Muñoz más la continuidad de Iván Pérez. Cierto es que todavía hay tiempo para retocar una parcela que se vuelve a antojar clave con vistas a cumplir los objetivos bajo el mando de Adrián Hernández, entrenador del Murcia, pero el grueso ya se encuentra prácticamente conformado. Antonio Navas, de 25 años de edad, llega para cubrir un lateral derecho en el que no se ha llegado a un acuerdo con Álvaro Rodríguez y no se cuenta con Antonio Escribano, quien esta temporada pasaría a ocupar ficha sénior. No obstante, la presencia hasta ahora de un solo jugador en el costado derecho permitiría abrir un poco más la puerta al joven Bertomeu, quien es uno de los futbolistas en los que Julio Algar tiene depositadas muchas esperanzas y sí que ocuparía ficha sub-23 cuando se decida en caso de que la hoja de ruta de su progresión pase por el primer equipo.

Antonio López, Edu Luna y Miguel Muñoz, que en noviembre cumplirá 24 años, son los centrales con los que actualmente cuentan los granas, mientras que Iván Pérez es el único lateral izquierdo con contrato tras anunciarse la marcha de Iñaki Quereda. Algo similar a lo que ocurre en la defensa, sucede en la portería, donde los granas también cuentan con dos fichas sénior para esa posición. No obstante, los planes para los palos son una incógnita para la entidad murciana. Después del rendimiento y las dudas ofrecidas durante el pasado curso por Lejárraga y Tanis se antoja un cambio de aires, sin embargo, el Real Murcia debería rascarse el bosillo al contar ambos con contrato para el próximo curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes