La Maximum Revolcadores 2020 sigue adelante. La Comunidad Autónoma ha establecido que no se podrá disputar ninguna carrera popular hasta la segunda quincena de septiembre por la pandemia del coronavirus, pero la cita en la sierra de Moratalla, programada inicialmente para el 19 de septiembre, se mantiene e incluso abrirá el próximo lunes las inscripciones a través de la web asuspuestos.com.La organización va a desarrollar un amplio protocolo que va a superar las medidas impuestas

por las autoridades sanitarias, según afirmó ayer a esta Redacción Félix López, uno de los promotores de una carrera que estará incluida en el circuito Trail Tour Famu, de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

Una de las medidas adoptadas es trasladar el inicio y final de la carrera fuera del casco urbano de Inazares, la pedanía moratallense sobre la que circula la carrera por encima de los 1.500 metros de altitud y que transcurre por la Sierra de Villafuerte, el Macizo de Revolcadores y el manantial de Cantalar.

El club Filippedes Moratalla también ha decidido no incluir en el programa la ultra de 50 kilómetros y solo convocar las distancias de 37 y 14 kilómetros. En ambos casos solo se permitirá un máximo de 250 participantes para alcanzar el total de 500. Aunque en los protocolos se establece que la salida se debe realizar de cinco en cinco atletas, desde la organización están planeando que incluso se realicen individualmente. Otra de las medidas que se llevará a cabo será la recogida del dorsal en coche y cerrado dentro de una bolsa hermética, como también ocurrirá con el avituallamiento. "La prueba, por disputarse en septiembre y por su idónea ubicación, se puede llevar a cabo con todas las medidas de seguridad necesarias", dice Félix López, quien también anuncia que otra cita que organiza el mismo club, La Villa de Moratalla, que está dentro de la Running Challenge de asfalto, no se celebrará en octubre "porque consideramos que en ese caso no es viable".

Después de confirmarse la suspensión de carreras como la Ruta de las Fortalezas, la Alhama Trail y la Ricote Trail, que en esta ocasión vivirá una cita virtual, la Maximum Revolcadores, La Vara Trail de Caravaca (9 al 12 de octubre) y la Falcotrail de Cehegín (5 de diciembre) son de las escasas pruebas que han dado el paso de seguir adelante con su celebración.