El Jimbee Cartagena continúa dándole forma a la plantilla de la próxima temporada. Los fichajes anunciados durante las últimas semanas comienzan a incorporarse de forma progresiva. Si hace unos días era Andresito el hombre que fue presentado en el palco VIP del Palacio de los Deportes, hoy ha sido Luciano Avellino el que ha posado con la camiseta del conjunto melonero, que se ha mostrado satisfecho por su llegada: "El primer impacto ha sido súper positivo. Estoy muy contento por llegar a esta gran institución, a este gran club y a esta ciudad a la que espero poder brindarle todo este aprecio y cariño que me están dando", comenta.

El jugador argentino, de 31 años llega al Jimbee para las dos próximas temporadas en la que es su primera aventura en España después de haber desarrollado gran parte de su carrera en la liga italiana. Su fichaje por el conjunto cartagenero supone para él un reto importante: "Lo que me ha traído aquí es la ambición de un nuevo proyecto y de un club que quiere crecer en una liga tan grande como esta. Para mí es un desafío muy importante. Desde el primer momento que hubo contacto siempre he tenido la voluntad de llegar aquí". Desafío también el que supone llegar a una liga de este calibre: "La liga española tiene una competitividad muy alta, todos los partidos son muy difíciles y considero que es la mejor liga del mundo. La sigo desde siempre y aquí no hay partidos fáciles. Cualquier equipo puede ponérselo complicado a un equipo grande y creo que esa es la mayor diferencia con la liga de la que vengo", asegura el argentino.

El cierre, que antes de ser presentado pasaba las pruebas médicas en el Centro Médico Virgen de la Caridad, ha hablado del rol que espera tener dentro de la plantilla y de la relación con Duda, con quien asegura que está en contacto desde hace varios meses "Llevo hablando desde noviembre con Duda y desde el principio hemos tenido una buena química. La verdad es que no veo la hora de poder empezar a trabajar juntos. Voy a remar en la misma dirección que él para lograr los objetivos propuestos, que es lo que creo que debemos hacer si queremos luchar y competir a grandes niveles y por grandes objetivos", afirma. Además, ha hablado de las características que tiene como futbolista y de lo que viene a aportar al equipo: "Me considero un cierre solidario con el equipo porque siempre estoy para lo que me pide el entrenador. Trato de llegar y tener protagonismo en posiciones ofensivas, pero principalmente estoy para ser solidario con el equipo. Voy a aportar sacrificio, humildad sudor y trabajo", asegura.

Su incorporación se suma a la de Andresito, que fue presentado a principios de esta semana, a la de Waltinho y a la de Bebe, cierre procedente de Inter Movistar que viene para ser importante en el equipo. Precisamente sobre la llegada de este y la competencia que va a haber en su puesto ha hablado 'Lucho': "La plantilla que se está formando es de un alto nivel. Refleja a la perfección las exigencias que tiene marcadas el club y es muy importante tener en cada posición jugadores de nivel para que la competencia interna sea la mayor posible, que al final es lo más importante para competir y lograr resultados. Es importante que se cree un buen 'feeling' en la plantilla. No he tenido la oportunidad aún de hablar con los compañeros del equipo porque llegué ayer a la ciudad, pero sí que he podido hacerlo con compatriotas míos que han pasado por la liga y me han hablado maravillas de la competición y las estructuras", afirma el cierre.

Por su parte, desde el club también se han mostrado contentos por la incorporación del argentino: "Es un jugador que va a marcar época con nosotros. Estamos muy contentos con su incorporación y con las que estamos haciendo en el resto de la plantilla", comenta el presidente del Jimbee Cartagena. También ha descartado la llegada de jugadores cuyos nombres se han relacionado con el club en las últimas semanas, como es el caso de Álex Yepes: "Álex es un jugador de primer nivel. A cualquier club le gustaría contar con él, pero nosotros tenemos los puestos cubiertos en la plantilla y no hemos tenido contacto con él a pesar del cariño que nos tenemos porque su puesto está cubierto", afirma.