Askia Booker y Jarell Eddie, los dos jugadores con mayor peso ofensivo en el UCAM Murcia CB la temporada pasada, son libres para negociar con cualquier club de la Liga Endesa al no estar inscritos en el derecho de tanteo por el conjunto universitario. La ACB ha ofrecido la lista de jugadores que se encuentran sujetos a esta normativa y en ella no aparece ningún nombre de los integrantes de la plantilla que finalizó la campaña con el equipo murciano cuando se desató la crisis por el coronavirus. Así pues, tanto Booker como Eddie, podrían incorporarse a otro club de la máxima competición sin dejar alguna contraprestación económica en las arcas murcianas al no presentar el UCAM ninguna oferta de renovación tras incrementarse el caché de ambos jugadores y tener prácticamente conformada su plantilla.

Edu Durán, Delroy James, Kevin Tumba, Kyle Hunt y Manu Lecomte (quien conservaba el UCAM sus derechos al finalizar la campaña cedido en el Herbalife Gran Canaria) tampoco han sido inscritos, al igual que Gianulis Larentzakis (quien ha firmado por el Olympiakos), en una lista más corta que en años anteriores ante la inusual situación en el baloncesto tras lo vivido por la COVID-19. En ella tan solo se encuentran ocho nombres como los de Doornekamp, Dragic, Garino, Green, Kravic, Loyd, Shields y Tobey

El pívot Augusto Lima, quien ha finalizado el curso en el San Pablo Burgos, tampoco se encuentra sujeto a esta normativa por parte del club burgalés y se espera que en los próximos días se anuncie el que será su segundo regreso a la entidad universitaria, como ya adelantó este diario.