La Ricotetrail, una de las carreras más emblemáticas de la Región, adoptará en 2020 el formato virtual. Los organizadores, ante los condicionantes originados por la covid-19, han optado por esta alternativa que ya están aplicando otros clubes.

La Ricotetrail cumplirá quince años en 2020. Su espectacular recorrido la ha convertido en referente del circuito de carreras por montaña de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia. Incluso en una ocasión llegó a ser puntuable para la Copa de España de CXM. Aunque no habrá carrera presencial, sí que se dará a todos sus fieles la posibilidad de realizarla durante todo el mes de octubre. A través de asuspuestos.com y un código QR se accederá al track del circuito. Los corredores podrán certificar el tiempo que realizan a través de las señalizaciones que se instalarán al principio, el intermedio y el final del trazado escaneándolas en sus móviles. Desde el 1 y hasta el 31 de octubre se podrá realizar de forma individual, en pareja o en grupo cuantas veces quiera el corredor y de forma gratuita, con la única condición de tener licencia por alguna Federación.

El club organizador, que está presidido por Ángel Sánchez, también ha conseguido que varios patrocinadores se sumen al proyecto con el fin de sortear regalos entre los participantes, mientras que hoy dos bares de la localidad, La Plaza y La Fuensanta, que se han prestado para realizar una braga conmemorativa de esta edición tan atípica e inusual de una Ricotetrail que se toma un año de descanso.