Diez días son los que quedan para que el Cartagena se juegue el ascenso en el Estadio de La Rosaleda frente al Atlético Baleares. Los nervios y las ganas van creciendo en los aficionados y también en los jugadores, que continúan con la preparación para llegar en el mejor estado posible. Amistosos y entrenamientos que están sirviendo, según Marc Martínez, para alcanzar un buen punto de cara al decisivo encuentro frente al Atlético Baleares: "La sensaciones están siendo muy buenas. Después del parón llegamos con muchas ganas de volver y eso se está reflejando. Las primeras sesiones fueron muchísimo más duras, pero conforme han pasado las semanas las sensaciones hay sido muy positivas. Saber el punto exacto es muy difícil, pero yo diría que estamos en un punto óptimo para afrontar la gran final que tenemos el día 19", comenta el guardameta.

Un encuentro para el que ya hay horario fijado. Finalmente se disputará a las diez de la noche en La Rosaleda, algo más tarde de lo que se esperaba: "No creo que vaya a influir que juguemos a esa hora. Sin ir más lejos, en el amistoso de ayer la segunda parte empezó a la hora que vamos a disputar el partido, y no creo que sea un diferencia significativa. Puede influir mucho más una posible prórroga, porque después de mucho tiempo sin disputar un partido oficial se puede llegar a notar mucho más el cansancio. Aun así, todo está en la mente y estamos preparados para ello", afirma Marc Martínez.

Desde que salieron las bolas que en el sorteo emparejaban a los albinegros con el Atlético Baleares se habla, por características de juego, de un encuentro con pocos espacios en el que todo iba a estar muy controlado. Algo diferente opina Borja Jiménez, que hace unos días comentaba en sala de prensa que el encuentro iba a "sorprender" porque pensaba que sería más abierto de lo esperado. El guardameta en que el Cartagena pueda llevar la iniciativa del juego: "En una final como esta puede haber mil circunstancias diferentes. Puede haber una expulsión o una ocasión que haga que uno de los dos se encierre atrás. Nosotros vamos a intentar llevar el peso del partido como hemos hecho todo el año e intentar tener ocasiones y conceder muy poco. Esa va a ser nuestra misión el próximo domingo", asegura.

Tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad el cancerbero de mandar un mensaje a la afición, que a pesar de no poder apoyar como ha sucedido años atrás cuando se acercaba el play off, están demostrando en la campaña de abonos y con otros detalles a la plantilla su respaldo: "Estamos encantados con la afición porque los estamos sintiendo muy cerca. Sin ir más lejos, a la vista tenemos la pancarta que nos han hecho en el estadio para motivarnos, que son cosas que suman. El día 19 no van a poder viajar con nosotros, pero sabemos que vamos a tenerlos muy cerca y nos van a estar apoyando. Esperamos darles la alegría que se merecen y que nos merecemos todos y poder celebrar como se merece con ellos -no sabemos de qué manera- en caso de que se consiga el objetivo", comenta el portero albinegro.