Los aficionados del FC Cartagena y del Yeclano ya saben los horarios de los partidos que sue equipos jugarán en la primera eliminatoria del play off de ascenso a Segunda División. La Federación Española de Fútbol hacía ayer oficial la fecha y la hora de cada encuentro, y da la casualidad que tanto albinegros como azulgranas jugarán a la misma vez. Los de Borja Jiménez, que se enfrentarán en la ronda de campeones al Atlético Baleares, disputarán su encuentro el domingo 19 de julio a partir de las diez de la noche en La Rosaleda. Los de Sandroni, que se miden en la primera eliminatoria a la Cultural Leonesa, coincidirán en día y hora, pero en las instalaciones del Marbella Football Center.

Serán los dos últimos choques en jugarse del inicio del play off exprés que repartirá cuatro billetes para dar el salto a Segunda División. El FC Cartagena tendrá la oportunidad de lograr el objetivo en 90 minutos. Si no es capaz de resolver su choque con el Atlético Baleares, disfrutarán de una segunda oportunidad, aunque el camino se alargará a dos eliminatorias más.

La Federación Española de Fútbol daba a conocer ayer los horarios de todos los emparejamientos. La fase de ascenso exprés comenzará el sábado 18 de julio. A las ocho de la noche se disputarán los dos primeros partidos. El Ibiza-Cornellá tendrá lugar en el estadio Ciudad de Málaga, mientras que en el Nuevo Mirador se enfrentarán el Athletic de Bilbao-Badajoz.

A las diez llegará el primer plato fuerte del fin de semana. El Castellón, campeón del Grupo III, y el Logroñés, campeón del Grupo II, competirán por el ascenso. El ganador de esa eliminatoria será, pasadas las doce de la noche, equipo de Segunda División. Este será el primer duelo de campeones, y se desarrollará en La Rosaleda. A la misma hora tendrá lugar la eliminatoria entre el Marbella y el Peña Deportiva.

Ya el domingo, los partidos volverán a disputarse en dos horarios. A las ocho de la noche comenzarán el Barcelona B-Real Valladolid Promesas y el Sabadell-Atlético de Madrid B. A las diez, la Región será protagonista total. La Rosaleda volverá a acoger una eliminatoria de campeones, esta vez entre el FC Cartagena y el Atlético Baleares. Por su parte, el Marbella Football Center acogerá el choque entre la Cultural y el Yeclano.

De momento todos los encuentros se podrán ver a través de la plataforma Footters, sin embargo no se descarta que también sean emitidos por una televisión nacional. Algunas fuentes indican que Teledeporte está negociando, pero de momento no hay nada oficial.

Goleada ante el Pulpileño

El Cartagena se impuso al Pulpileño, de Tercera División, por 4-0 en un amistoso ayer en el Cartagonova. Los tantos fueron de Carrasquilla, William de Camargo, Vinicius Tanque y Santi Jara, según los datos facilitados por el club.