Dos jugadores de voleibol cartageneros, Borja Ruiz y Jorge Almansa, han sido convocados por el seleccionador nacional de voleibol, Ricardo Maldonado, para el torneo de clasificación para el Campeonato de Europa masculino. El combinado nacional se concentrará el próximo 13 de julio en Guadalajara con diecisiete jugadores que lucharán por estar en el máximo torneo continental, donde se enfrentarán a Chipre, Letonia y Moldavia.

Borja Ruiz, central que milita en el Nantes Reze francés, y Jorge Almansa Martínez, receptor del Unicaja Almería que se ha comprometido con el Guaguas Las Palmas, están entre los elegidos para ese Preeuropeo que se disputará del 30 de agosto al 6 de septiembre en Chipre.

Borja Ruiz, de 27 años de edad y 2 metros de estatura, decidió abandonar el pasado verano el Unicaja, con el que había sido campeón de liga, para iniciar una nueva aventura en Francia. Hasta el club almeriense llegó en 2011 después de destacar en el Caravaca y de pasar por todas las categoría inferiores de la selección nacional.

Por su parte, Jorge Almansa, que recientemente ha fichado por el Guaguas Las Palmas después de una larga trayectoria en el Unicaja Almería, donde ha conquistado tres veces la Superliga y la Copa del Rey, así como dos Supercopas. Además, fue elegido MVP de la Superliga 2019-2020 y también militó en el Steaua de Bucarest, en Rumanía. Ya ha sido internacional en más de cincuenta ocasiones.