No sabe el Real Murcia cuándo iniciará la pretemporada. La crisis del coronavirus sigue afectando a la planificación de los clubes del fútbol no profesional. Pero Nueva Condomina ha abierto hoy sus puertas para dar la bienvenida a uno de los cinco fichajes ya confirmados por el club. El primero en presentarse ante los medios ha sido Youness. El centrocampista murciano de origen marroquí vuelve a casa. Criado en la cantera grana, regresa tras una etapa en el filial del Almería. Y sabe que el Real Murcia no es un club cualquiera. Sabe que las expectativas son altas. "Sé muy bien lo que es el Real Murcia porque ya estuve siete meses aquí", explicaba en una rueda de prensa en la que se mostró ilusionado por formar parte del proyecto murcianista para la campaña 20-21.

Deseando de poder jugar "delante de la gente, de mi familia y de mis amigos", Youness indicaba que "he madurado mucho" desde que salió de la cantera del Real Murcia para probar suerte en el Almería. "Espero que ese cambio se vea en el terreno de juego", decía en una sala de prensa donde le acompañaban algunos familiares.

Al ser cuestionado por Adrián Hernández, el jugador comentaba que ya había tenido una charla con el entrenador grana. "Me ha pedido sacrificio. Cree que puedo dar un plus al equipo por mi juventud".

En su vuelta al Real Murcia, Youness coincidirá con otros jugadores salidos de la cantera y que han dado el salto al primer equipo como Juanma, Meseguer y Josema. "Nos conocemos desde pequeños y eso va a ser bueno", decía, destacando la apuesta del club por la cantera.

Junto a Youness también compareció Julio Algar. El director deportivo del Real Murcia explicaba que no se esperan nuevos fichajes en los próximos días. El responsable grana trabaja ahora en renovaciones y salidas. El madrileño ha indicado que Víctor Curto tiene una oferta de renovación sobre la mesa, pero que todavía no se ha llegado a un acuerdo. "Tenemos que firmar lo que podemos", indicaba, refiriéndose a los problemas económicos. "Cada uno debe elegir el camino que desea".

Otra de las tareas de Julio Algar es convencer a Chumbi para que se rebaje el sueldo. "Ya sabe cuál es la situación", explicaba en relación al aguileño. Las conversaciones continuarán esta semana y, según el madrileño, no se han puesto plazos para resolverlo.

Por último, Algar indicó que todavía no de ha decidido cuándo comenzará la pretemporada. "La idea es empezar dos meses antes de que se inicie la Liga, pero de momento todavía no sabemos cuándo volverá la competición". El director deportivo grana sí dejó claro que retrasar el inicio del trabajo no tiene nada que ver con el Erte, que está permitiendo al club ahorrarse el 70% de la masa salarial además de una parte de las cargas sociales.