El piloto mazarronero Pedro Acosta ha logrado en el Circuito de Estoril el primer podio del año en el FIM CEV Repsol, dentro de la categoría Moto3 al concluir en la segunda plaza la prueba inaugural del certamen. Después de brillar en 2019 en la Rookies Talent Cup, donde fue subcampeón, al piloto murciano se le ha escapado el triunfo por solo 3 milésimas de segundo frente a Xavier Artigas.

Acosta, piloto del equipo MT-Foundation 77, ha demostrado en esta primera cita del año que está en condiciones de lograr la victoria en el certamen. En todo momento de la carrera ha rodado en el grupo delantero con su KTM, para en un final de photo finish ceder el triunfo frente a a Artigas.

Asimismo, en la categoría de Superstock 600, que se disputa conjuntamente con Moto2, otro murciano ha subido al podio, en su caso en la primera posición. Fermín Aldeguer, piloto de La Ñora del equipo Fau 55 Tey Racing, ha sido el mejor en las dos mangas con su Yamaha. En la primera cruzó la línea de meta en solitario con 7 segundos de renta sobre Álex Toledo, mientras que en la segunda se ha impuesto por los 7 décimas de segundo al mismo piloto.

Otro murciano más participa en este campeonato, en su caso en la European Talent Cup, el joven Álvaro Carpe, uno de los más jóvenes de la parrilla con solo 13 años de edad y del equipo Hawkers Finetwork ARO Team. El murciano ha logrado la octava plaza en la primera manga, mientras que en la segunda ha quedado fuera de combate en la tercera vuelta.

La actividad en el FIM CEV Repsol continuará este próximo fin de semana en Portugal, en el Autódromo del Algarve. Posteriormente, el 29 y 30 de agosto se celebrarán otras dos carreras en el Circuito de Jerez, mientras que las últimas mangas serán en MotorLand Aragón (3 y 4 de octubre) y Circuito Ricardo Tormo de Valencia (31 de octubre y 1 de noviembre).