07 de julio de 2020
07.07.2020
La Opinión de Murcia
Fútbol sala

Andresito: "Me voy a partir la cara por el club y por el proyecto"

El exjugador de ElPozo Murcia regresa a Cartagena después de diez años para pelear por las posiciones de arriba

06.07.2020 | 21:15
Andresito: "Me voy a partir la cara por el club y por el proyecto"

"Ahora solo pienso en el Jimbee", dice.

El proyecto del Jimbee Cartagena continúa creciendo. La plantilla para la temporada 2020-2021 sigue formándose poco a poco con la llegada de jugadores de renombre y un potencial indiscutible. La última es la incorporación del ala internacional Andresito, que ya ha posado con la camiseta del club melonero tras ser presentado en el Palacio de los Deportes de Cartagena, la que será su casa durante las dos próximas temporadas.

El cordobés tiene ante sí el reto de llevar, junto con el resto de la plantilla y fichajes, al Jimbee Cartagena a luchar por ganar títulos: «Son muchos los motivos por los que he elegido al Jimbee. El proyecto deportivo es interesantísimo gracias al esfuerzo que se está haciendo por reunir a grandes jugadores. Me voy a partir la cara para poner este club y este proyecto donde se merece estar. La afición y el Jimbee se merecen llegar a lo más alto», asegura. Un proyecto deportivo que cuenta este año, entre otras, con las incorporaciones de jugadores internacionales con los que comparte vestuario en la selección: «El hecho de que haya varios jugadores internacionales en el club es un plus. Además, creo que algunos de los más jóvenes que están aquí también van a llegar a la selección porque hay mucho talento. Hablé también con el seleccionador y también le pareció bien que viniera», comenta Andresito.

El cordobés regresa a la ciudad portuaria después de diez temporadas. Por aquel entonces, defendió la camiseta del Reale Cartagena durante una campaña y serán dos temporadas las que en un principio esté vinculado al conjunto melonero. En su vuelta a Cartagena, mira al pasado y ve cómo ha cambiado tanto el fútbol sala cartagenero como él mismo: «Vine con 17 años al que fue mi primer equipo como profesional. Aquí empezó todo. Tengo muy buenos recuerdos y volver aquí me hace tener muchas ganas y mucha ilusión para poner el club donde se merece», afrma.

Andresito llega procedente de ElPozo Murcia, donde ha alcanzado su mejor nivel. Cuatro temporadas en el conjunto charcutero en las que se ha convertido en uno de los jugadores referencia de la entidad murciana. Ahora vuelve a cruzar el puerto de la cadena: «Es una etapa que se ha cerrado ya, no hay que darle más vueltas. Al final son cosas del deporte. Que no cuadres con el entrenador y el sitio que ocupas dentro del proyecto. He dejado grandes compañeros y amigos allí, pero eso queda atrás. Ahora solo miro al Jimbee, que para mí es el sitio ideal», comenta.

Acompañado por el presidente Miguel Ángel Jiménez, desde el club mostraban la satisfacción por haber podido traer al jugador cordobés: «Andresito viene con mucho ánimo y muchas ganas de sumar al proyecto y de conseguir muchos éxitos y cosas importantes de la mano del míster». Un entrenador, Duda, que tampoco ha querido perderse la presentación del jugador que ya tuvo a sus órdenes cuando estaba en el banquillo de ElPozo Murcia: "Hemos podido hablar ya. Tuvimos dos o tres conversaciones incluso antes de firmar. Él tiene su filosofía de trabajo y sabe perfectamente lo que quiere de mí en este equipo. Él ha sido también uno de los motivos que me han traído hasta aquí», afirma la última incorporación del Jimbee Cartagena.

Andresito se suma a otros fichajes anunciados por el Jimbee para la próxima temporada. El ala y 'ex'de ElPozo se une al pívot Waltinho, al ala-cierre Luciano Avellino o al cierre procedente de Inter Movistar, Bebe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes