La Unión Atlético será el rival del Mar Menor B el próximo sábado 11, a las nueve de la noche en Pinatar Arena, en la final de Preferente Autonómica Phiplips. Los unionenses se deshicieron ayer en la segunda semifinal del CD Algar (2-2) haciendo valer su mejor clasificación en la temporada regular, en un choque marcado por la roja directa muy rigurosa que vio el albirrojo Sergio Tito en el minuto 24. Después de una primera parte igualada y marcada por el respeto en defensa, todos los goles llegaron en el segundo acto.

A los siete minutos de la segunda parte, el CD Algar se adelantó en una falta botada prácticamente desde el centro del campo, donde Jorge Pitu conectó el balón con su cabeza. Y también en una jugada sin aparente peligro, varios fallos en defensa del conjunto algareño, entre ellos un despeje hacia atrás del meta Yepes, provocaron el 1-1 tras introducir el balón en su portería Tayebi en pugna con Rubén. Y solo un minuto después, el equipo de Manolo Palomeque le dio la vuelta al marcador tras una jugada por la banda izquierda que cerró Nono solo ante el meta rival.

El fútbol le dio otra oportunidad al Algar a través de un penalti. Morago tocó el balón con la mano y Raoudi lanzó fuera la pena máxima a los 27 minutos. Pero no se acabó ahí el choque, porque al filo del tiempo reglamentario Valle estableció el 2-2 tras recoger el rechace de un saque de falta.

La final del próximo sábado, que dará comienzo a las nueve de la noche y donde no habrá ni prórroga ni penaltis, decidirá la única plaza de ascenso en juego. Si el Mar Menor B logra el salto de categoría -para ello tendrá que ganar el partido por acabar la liga regular peor clasificado que su rival, que solo necesita un empate- tendrá que esperar a que el primer equipo de San Javier, que disputará la promoción a Segunda B, dé el salto de categoría. Por ello, La Unión incluso podría subir perdiendo por la condición de filial del equipo de San Javier, pero para ello tendría que esperar hasta el 26 de julio.