El UCAM Murcia empieza a calentar motores. Pedro Reverte, director deportivo del club universitario, quiere empezar esta misma semana a dar a conocer los primeros detalles del proyecto azul y dorado para la temporada 2020-2021. Se lo están tomando con calma en La Condomina. Saben que el verano va a ser más largo de lo habitual. Posiblemente la competición no comience hasta el mes de octubre. Por ello, en las últimas semanas, apenas han habido novedades alrededor de la entidad presidida por José Luis Mendoza. El único movimiento destacado ha sido la renovación de Rafa de Vicente, un jugador imprescindible para el UCAM Murcia. Además, esta semana se anunciaba el fichaje del meta sub-23 Unai Agirre.

Pero en la agenda de Reverte hay muchos más nombres, entre los que destaca un conocido de la afición del Real Murcia, el defensa central Charlie Dean. El exgrana tiene sobre la mesa una oferta para jugar el próximo curso en La Condomina. De momento, el jugador de 26 años, que ha acabado su vinculación con el Rayo Majadahonda, prefiere esperar antes de tomar una decisión.

De decantarse por la oferta murciana, Charlie Dean volverá a coincidir con José María Salmerón. El técnico ya le tuvo a sus órdenes en los meses en los que se sentó en el banquillo del Real Murcia. El almeriense aterrizaba en NC en octubre de 2017 tras la destitución de Manolo Sanlúcar. En esa plantilla estaba el central inglés, que en verano había decidido renovar su compromiso con los murcianistas después de llegar al club en enero de 2018.

En esta última campaña, en la que ha formado parte de la plantilla del Rayo Majadahonda, Dean ha disputado 2.241 minutos, siendo imprescindible en el conjunto madrileño, que finalmente no logró el objetivo de clasificarse para el play off de ascenso a Segunda.

Tendrá que esperar el UCAM Murcia para saber si finalmente puede concretar el fichaje del ex murcianista. De momento, esta semana, los universitarios esperan hacer oficial la contratación de José María Salmerón. El técnico almeriense es el elegido para liderar un proyecto en el que el objetivo de nuevo será el play off. Con la vuelta del andaluz, los de azul y dorado quieren poner fin a los últimos fracasos, y es que en las últimas dos campañas no han logrado conseguir un billete para la fase de ascenso.