Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, se ha quejado este domingo, tras la victoria del Barcelona en Villarreal (1-4), de que el VAR "ha favorecido siempre a un equipo", en referencia al líder de LaLiga Santander, el Real Madrid, que volvió a ganar en San Mamés con un tanto de penalti.

Bartomeu señaló a Movistar+ que le "sabe mal" decir esto "porque es la mejor liga del mundo", pero quiso ofrecer su mensaje: "El VAR no está dando la altura que nos creíamos. Es poco equitativo. Desde que ha pasado esta época post-COVID o post-confinamiento está repercutiendo en algunos resultados y algunos no están siendo buenos para muchos equipos. Parece ser que siempre favorece al mismo".

"A pesar de que estos resultados no han sido buenos (los de su equipo), por supuesto, sí que es verdad que ha habido muchos partidos en los cuales el VAR no ha sido equitativo y ha favorecido siempre a un equipo y hay muchos equipos que se han visto perjudicados", reiteró.

Bartomeu apuntó que hace tiempo hablaron con la Federación, en diciembre, en la necesidad de revisar los protocolos. "El VAR tiene que mejorar, ayudar al árbitro, para eso es la tecnología. Y lo hemos visto durante las últimas semanas. Todo el mundo ha visto imágenes y jugadas en las que no ha estado equitativa la forma con que se ha gestionado el VAR".

El presidente del Barcelona, que está a cuatro puntos del Real Madrid, señaló que el conjunto azulgrana lo que tiene que hacer es preparar el partido del próximo miércoles contra el Espanyol y seguir en la lucha por la Liga porque no piensan "bajar los brazos", aunque tienen que "esperar a que el líder tenga malos resultados".

Negó rotundamente que el puesto de Quique Setién corra peligro, porque "tiene la confianza de todos" en el club, "equipo, jugadores, directiva, y está haciendo un gran trabajo".

"Nos quedan cuatro partidos esta liga, hay que seguir luchando esta liga, hay que luchando hasta el final. Tiene que pinchar por supuesto el líder, y luego viene la Champions. Tenemos muchos partidos para jugar muy importantes esta temporada", dijo.

Bartomeu ensalzó la victoria sobre el Villarreal "pero sobre todo por el juego". "El equipo ha hecho un partido muy serio, de gran valor, con dominio absoluto, con goles. Podemos estar muy satisfechos, muy contentos, con la actuación de todo el equipo", aseveró el máximo mandatario, quien felicitó a los futbolistas por una "victoria de gran valor y muy buena".

A su juicio se vio a un Barcelona "muy dinámico", que disfrutó de más ocasiones para haber logrado un triunfo más amplio y que se divirtió y divirtió. "Este es el camino de un equipo campeón que quiere luchar por los títulos y la Liga por supuesto hay que luchar hasta el final", apostilló.

Setién: "Cada vez confío menos"

El entrenador del Barcelona, Quique Setién, dijo este domingo tras la victoria de su equipo en La Cerámica ante el Villarreal (1-4) que confía "cada vez menos" en el VAR.

"El VAR es una herramienta que hace más justo el fútbol, pero luego está la apreciación al verlo repetidamente", indicó Setién, que, al ser preguntado por cómo considera las jugadas de los penaltis del Real Madrid, dijo: "considero muchas cosas y no las voy a decir aquí".

Sobre el partido señaló que el gol hizo que hoy cambiasen las cosas para su equipo a diferencia de otros partidos.

Asimismo elogió la actuación de Griezmann: "Ha estado francamente bien, ha estado en una zona mejor para él y se ha relacionado bien con Leo y Luis. Ha podido marcar más goles y estoy contento por el partidazo que ha hecho y el gol que ha marcado , que es un golazo", manifestó.

"Hoy hemos tenido todo, hemos jugado bien. Los hemos superado por dentro, por fuera, hemos llegado al remate y ha salido bien. Ese puede que sea un equipo no tan sólido y firme como el Sevilla o Atlético. Pero puede que hoy todo nos ha salido bien y el gol nos ha dado confianza. Hemos hecho bien la presión , les hemos permitido salir muy poco; por lo que hemos hecho un partido bueno y ya me gustaría haberlo hecho así en partidos anteriores", dijo tras el partido.

"El otro día ya probamos y terminamos contentos por cómo se dio, hoy hemos optado por Luis y Leo más centrados y hemos comprometido a los centrales y a los pivotes. Lo han hecho muy bien, buscábamos comprometerles por dentro y nos ha salido bien. Hemos tenido gol y llegadas claras, hemos terminado satisfechos y ellos seguro que también, que han hecho un buen partido", añadió en su análisis del partido.

Respecto a qué ha cambiado para la mejoría del equipo, Setien dijo: "vamos buscando soluciones, no siempre es igual, hoy hemos encontrado una opción que nos ha valido muy bien. Lo más significativo es haber marcado, en otros partido no lo hicimos, hemos tenido fases buenas, pero nos ha faltado el acierto. Creo que hoy les hemos sorprendido más al Villarreal, pero lo que lo ha cambiado es el acierto, el gol lo cambia todo".